Teniendo como foco principal del negocio la innovación constante, Banco Continental extiende sus horarios de atención buscando adaptarse a las necesidades de sus clientes.
Desde el 15 de febrero, varias sucursales de todo el país tienen un horario diferenciado para que los clientes del banco puedan tener la facilidad de acercarse a los locales y realizar consultas, depósitos, pago de préstamos y tarjetas de crédito, operaciones de cambio, entre otros.
En total son 34 las sucursales con horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:15. En Asunción y Área Metropolitana son las siguientes: casa matriz, centro, puerto, Villa Morra, General Santos, Acceso Sur, Artigas, Eusebio Ayala, Sajonia, Mariscal López, Quinta Avenida, Aviadores, Tembetary, San Lorenzo, Itauguá, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso, Capiatá, Limpio, Luque y Fernando de la Mora km 9,5.
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En el interior, las sucursales con horario extendido son: San Juan Bautista, Pilar, las 2 sucursales de la ciudad de Encarnación, Yguazú, San Ignacio, Hernandarias, San Alberto, Santa Rita, Presidente Franco, Caacupé, Villeta y Concepción.
Por otra parte, las sucursales que tendrán horario de 8:00 a 15:15 son: Coronel Oviedo, Villarrica, Ciudad del Este, Caaguazú, Santaní, Pedro Juan Caballero, Saltos del Guairá, Campo 9, María Auxiliadora, Ciudad de Este km 3,5 y Pedro Juan Caballero Shopping China.
De esta manera, Banco Continental, entidad paraguaya líder del sector financiero que celebra sus 40 años de existencia, demuestra su compromiso con los clientes que confiaron y acompañaron el crecimiento del banco durante todos estos años.
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En seminario disertan sobre atención y prevención de violencia a niños, niñas y adolescentes
En el marco del mes de la Niñez, mes emblemático que recuerda el sacrificio de miles de niños en la historia paraguaya y que hoy convoca a renovar compromisos con la protección de sus derechos, se llevó a cabo el seminario sobre “Atención y prevención de las violencias hacia niños, niñas y adolescentes”.
El evento se realizó en el Salón Auditorio Serafina Dávalos del Poder Judicial, donde diferentes autoridades y referentes compartieron reflexiones y experiencias que orientan el trabajo interinstitucional en la materia.
Eduardo Escobar, viceministro de Protección Integral del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, presentó los programas impulsados por esta cartera y destacó el lanzamiento de la Guía de prevención del abuso sexual hacia niños, niñas y adolescentes, herramienta clave para la detección temprana y la actuación coordinada frente a este flagelo.
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Por su parte, Noelia Errecarte, representante País de Plan International Paraguay, subrayó que “debemos garantizar que todos los niños, niñas y adolescentes estén absolutamente protegidos de cualquier forma de violencia. El sistema de protección materializa el deseo de elevar la acción a un nivel institucional”.
Mientras que Silvia Blasco, viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres del Ministerio de la Mujer, presentó los avances del Programa Nacional “Noviazgo sin violencia”, resaltando la importancia de promover relaciones respetuosas, basadas en la igualdad y libres de violencia entre adolescentes y jóvenes.
Además, participaron como panelistas, Arnol García Pavón, de la Pastoral Social Nacional, la licenciada Selva Miranda y el licenciado Juan Bordón, de la Escuela Caacupemí del Bañado Norte – Asociación Fe y Alegría Paraguay.
También estuvo como panelista Nury Montiel, directora general de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia; Adriana Marecos Gamarra, defensora pública Penal Adolescente de Asunción, Ministerio de la Defensa Pública, y Mario Camilo Torres Leguizamón, miembro del Tribunal de Apelación en lo Penal, Primera Sala de la capital.
Este encuentro fue una valiosa oportunidad para intercambiar información, experiencias y buenas prácticas, orientadas a la prevención y atención integral de las violencias hacia niñas, niños y adolescentes, desde un enfoque de derechos humanos, participación y corresponsabilidad social.
Con espacios como este, se reafirma el compromiso de transformar el dolor en acción y construir un Paraguay en el que todas las niñas, niños y adolescentes crezcan libres de violencia, con dignidad y plena protección.
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Invitan para mañana al seminario sobre atención y prevención de violencia a niños, niñas y adolescentes
En Paraguay, cada dos horas y media, un niño, niña o adolescente fue víctima de abuso sexual en el 2024 (CDIA, 2025). A esto se suman 1.369 casos de maltrato bajo tutela reportados por el Ministerio Público ese mismo año. Estas cifras evidencian una problemática estructural que requiere atención urgente y respuestas integrales desde todos los sectores de la sociedad.
Más allá de los casos individuales que conmocionan a la opinión pública, las violencias hacia NNA responden a patrones culturales, sociales y de desigualdad profundamente arraigados, que se manifiestan en nuevos escenarios y formas, sin dejar de lado expresiones históricas de maltrato, negligencia y violencia.
Ante esta alarmante situación, Plan International Paraguay y la Pastoral Social Nacional, con el apoyo de la Dirección General de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, convocan al seminario “Atención y prevención de las violencias hacia niños, niñas y adolescentes”, que se realizará este martes 19 de agosto, de 09:30 a 12:30, en el Salón Auditorio Serafina Dávalos de la Corte Suprema de Justicia, ubicado en la dirección Mariano Roque Alonso y Testanova, de Asunción.
Un espacio para actuar, no solo reflexionar
En el marco del mes de la niñez, y en vísperas del 16 de agosto —fecha emblemática que conmemora el sacrificio de miles de niños en la historia paraguaya— este seminario busca transformar el dolor en acción concreta para proteger a las infancias de hoy.
Será una oportunidad para intercambiar información, experiencias y buenas prácticas orientadas a la prevención y atención integral de estas violencias, con un enfoque basado en derechos humanos, participación y corresponsabilidad.
Invitamos a medios de comunicación, organizaciones sociales, académicos, funcionarios públicos y ciudadanía comprometidos a sumarse a este encuentro que busca transformar el dolor en acción, y construir una sociedad en la que todas las niñas, niños y adolescentes vivan libres de violencia, con dignidad y plena protección.
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Salud brindó 782.972 atenciones en horario extendido hasta la fecha
El Ministerio de Salud confirmó que las consultas en horario extendido está ayudando a descomprimir las salas de espera y urgencias en los centros asistenciales públicos. Hasta la fecha fueron atendidos cerca de 783.000 pacientes en los servicios, entre las 16:00 y 22:00.
La cartera sanitaria indicó que con el horario extendido buscan optimizar la asistencia médica, reducir los tiempos de espera y garantizar la calidad de la atención. Además, se cumple con el objetivo de llegar a quienes no pueden acudir a consultas durante el día.
Desde su implementación, los consultorios nocturnos han registrado 782.972 atenciones en 43 servicios de todo el país. El horario extendido es de 16:00 a 22:00 y el principal objetivo es ayudar a descongestionar las áreas de urgencia y acceder a los servicios de las USF.
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En los consultorios nocturnos los pacientes pueden acceder a diversas especialidades médicas como: Pediatría, Ginecología, Cardiología, Odontología, Clínica médica, Traumatología y Cirugía. Consultas diseñadas para atender a quienes necesitan asistencia médica inmediata o desean realizar controles.
“El Ministerio de Salud Pública alienta a la ciudadanía a aprovechar estos servicios para controles regulares o atención de síntomas”, puntualizan. En Central se cuenta con 5 centros como: Hospital General de San Lorenzo, Luque, Villa Elisa, Lambaré y el Materno Infantil de Loma Pyta.
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FIX eleva la calificación de ueno bank a “AA-py”
La calificadora FIX, afiliada de la agencia estadounidense Fitch Ratings, anunció la suba de la Calificación Nacional de Largo Plazo de ueno bank a AA-py, desde A+py, con una Tendencia Estable. Esta nueva calificación refleja la solidez de su modelo de negocio y la capacidad para mantener niveles de capital y calidad crediticia acordes a sus operaciones.
Para FIX, la Tendencia Estable responde a un escenario en el que ueno bank mantiene un crecimiento proyectado sólido, una gestión prudente del riesgo y una diversificación de líneas de negocio que le permiten sostener niveles de márgenes operativos superiores al promedio del sistema. La mejora en la calificación se sustenta en el fortalecimiento de la solvencia patrimonial del banco, el buen y sostenido desempeño de su cartera de préstamos, el crecimiento de su negocio y la generación de flujos positivos.
“Este reconocimiento por parte de FIX ratifica el sólido avance de ueno bank, respaldado por un modelo de negocio robusto, una tecnología de vanguardia entre las mejores de América Latina, una gestión enfocada en la calidad de nuestros servicios y en la administración eficaz del riesgo. Para nuestros clientes, esto representa tener un socio comprometido que comprende sus necesidades y ofrece un respaldo financiero confiable para impulsar sus proyectos. Para nuestros inversionistas, es una señal clara de estabilidad, previsibilidad y sostenibilidad a largo plazo. Hemos logrado un crecimiento sostenido, con una cartera crediticia de alto rendimiento y una solidez destacada en nuestros ratios de solvencia, lo que confirma que estamos creciendo de manera segura y sostenible”, comentó Alejandro Gómez Abente, director titular de ueno bank.
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Actualmente, ueno bank es el banco líder del Paraguay, con la mayor base de clientes sumando más de 2.4 millones de clientes, 1.6 millones de tarjetas de débito y 1.1 millones de tarjetas de crédito. Además, ueno bank se destaca por ser el líder absoluto en transferencias interbancarias, ocupando el 1er lugar del ranking de transferencias SPI, con más de 26 % del market share a nivel país.
“En ueno bank, nos enfocamos en ofrecer respuestas rápidas y efectivas a las necesidades de nuestros clientes, tanto de manera digital a través de nuestra innovadora app, como de manera presencial en más de 70 Centros de Experiencia ueno bank X distribuidos a lo largo de todo el país y operativos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Este compromiso con la accesibilidad y el servicio se complementa con una estrategia financiera sólida, que se refleja en una generación de resultados crecientes y en nuestros robustos ratios de solvencia, los cuales nos posicionan entre los bancos más fuertes del sector bancario”, destacó Gómez Abente.
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Acerca de ueno bank
ueno bank se posiciona como el banco más grande del país en términos de cantidad de clientes, tarjetas de débito, tarjetas de crédito y transferencias SPI. Inclusión, transparencia e innovación son los pilares distintivos que guían sus operaciones. Como líder del sector, colabora con las principales empresas del sistema financiero global, como Citibank, JP Morgan, Bank of New York, Caixa Bank y Mastercard, y cuenta con el respaldo de diversos organismos de cooperación internacional como BID Invest.
Además, cuenta con las certificaciones ISO/IEC 27701:2019, que asegura el cumplimiento de exigentes normativas internacionales de protección de datos personales, además de la ISO/IEC 27001 que avala la implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI).