Se tratan de dos tramos de 248 kilómetros en total que serán intervenidos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) bajo la modalidad del Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento (Crema). La obra beneficiará a pobladores de los departamentos de San Pedro y Caaguazú.

Como inicio del proyecto, se procedió a la visita informativa a potenciales beneficiarios a quienes se les explicó el alcance de la obra y su consecuente impacto social en los ocupantes de la franja de dominio.

Te puede interesar: Ministro Bertoni verificó producción de semillas de maíz y soja en Santa Rita

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La actividad estuvo encabezada por técnicos de la Dirección de Gestión Socio Ambiental del MOPC y de la Unidad Ejecutora de dicho proyecto, en los cruces Tacuara y Mbutuy.

La obra comprende la rehabilitación y mantenimiento de la denominada Malla Norte que incluye la puesta a punto y posterior mantenimiento de dos tramos. Uno de ellos sobre la Ruta Nacional PY08 “Doctor Blas Garay”, en zona de Carayaó - Tacuara y acceso a San Estanislao, con una extensión de 78,4 kilómetros, entre los departamentos de Caaguazú y San Pedro.

El otro trayecto a ser reparado está sobre la Ruta Nacional PY03 “General Elizardo Aquino”, que abarca las localidades de Mbutuy – Capiibary - Yasy Kañy, y comprende 70,55 kilómetros. De ahí que suman un total de 148,9 kilómetros a ser intervenidos bajo la modalidad Crema.

Como inicio de la ejecución del proyecto se procedió a la visita informativa a potenciales beneficiarios a quienes se les explicó el alcance de la obra. Foto: Gentileza.

Inversión incluye mantenimiento posterior

El MOPC informa que el monto referencial del contrato de esta licitación es de G. 257.483.728.107, e incluye la realización inicial de obras de puesta a punto y su mantenimiento posterior. Detalla que el periodo de ejecución es de 7 años, de los cuales 2 corresponden a la etapa de puesta a punto de la ruta.

Así también, aclara que el Llamado MOPC N° 37/2020 “Licitación Pública Internacional para el Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento (Crema)”, con el ID Nº 359.691, se encuentra en proceso de evaluación de ofertas. Añade que se prevé contar con la firma adjudicada a inicios del año próximo.

Leé también: Wiens anuncia fuerte inversión en obras públicas para seguir dinamizando la economía

Por último menciona, que todo este paquete forma parte del Proyecto “Habilitación de la Red Pavimentada Conectividad del Transporte”, financiado por el Banco Mundial.

Recordemos que la modalidad Crema se ha aplicado con éxito para el mantenimiento de la Ruta Nacional PY04 “General José Eduvigis Díaz”, en el tramo comprendido entre San Ignacio-Pilar, de unos 133 kilómetros de extensión.

Dejanos tu comentario