El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Moisés Santiago Bertoni, junto con la viceministra Bettina Aguilera y el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semilla (Senave) realizaron este sábado un recorrido por las instalaciones de la empresa Cadec SA, en la ciudad de Santa Rita, departamento del Alto Paraná.

Allí recibieron explicaciones sobre la producción de semillas que se realiza con alta tecnología, informa el MAG a través de su cuenta oficial de Twitter.

Bertoni destacó la tecnología aplicada en la producción de semillas de maíz, soja y sorgo. Resaltó que la producción llega incluso a África y ratificó el apoyo del Gobierno a las empresas locales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El ministro de Agricultura, Moisés Santiago Bertoni recorrió las instalaciones de la empresa Cadec S.A., especializada en producción de semillas híbridas. Foto: Gentileza. .

Te puede interesar: Mitic alerta sobre robo de cuentas de WhatsApp

La empresa Cadec SA desarrolla y produce semillas especialmente adaptadas al Paraguay, poniendo a disposición de los agricultores híbridos de alto rendimiento ideales para nuestro tipo de suelo, condición ambiental y nivel tecnológico. Se trata de la primera firma que produce y clasifica semilla hibrida de maíz en Paraguay en forma industrial.

Recordemos que el MAG viene implementando el uso de semillas híbridas y en una reciente entrega proveyó a productores de locote de la ciudad de Quiindy, departamento de Paraguarí.

Dejanos tu comentario