Micros, pequeñas y medianas empresas y/o emprendedores que deseen ampliar sus capacidades pueden aprender a diseñar y generar un plan de negocios, a más de adquirir herramientas y vocabulario adecuados para el efecto, realizando el curso de formación en gestión y administración de mipymes.

El mismo se lleva a cabo en el marco del Proyecto de Mejoras de las Capacidades Empresariales (PMCE), a través del Viceministerio de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por medio de la Plataforma de Capacitación a Distancia (PCD); es decir, será totalmente virtual y además sin costo.

Los cursos arrancan mañana 16 de febrero hasta el 20 de abril. Foto: Gentileza.

Lea también: Comerciantes fronterizos con Argentina quieren cerrar esta tarde negociación sobre ayuda

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aún hay tiempo

Los cursos arrancan mañana, pero los interesados todavía pueden inscribirse completando el formulario de inscripción con todos los datos a: https://forms.gle/4ZYVYFbg9hDiymA99. O contactar a lourdes.veron@mic.gov.py, rocio.cuella@mic.gov.py o al WhatsApp (0984) 262-889 para mayores datos.

Tendrán una duración de 9 semanas con 7 módulos, divididos en legalización de empresas y modelo de negocios Canvas (10 horas); planificación estratégica (10 horas); administración de mipymes (10 horas); gestión empresarial y marketing (10 horas); ingeniería de producción y gestión de calidad (10 horas); gestión financiera (20 horas) y por último el plan de negocio (20 horas).

Sumando a los objetivos descritos, el curso pretende a la vez que las mipymes participantes puedan argumentar ante una entidad financiera que son sujeto de crédito, con la idea de desarrollar sus planes de negocios.

Con la realización del curso, los participantes, sean propietarios o gerentes de las mipymes, podrán adquirir capacidades y/o habilidades empresariales para el desarrollo y fortalecimiento de competencias, mejorando la productividad los emprendimientos.

Puede interesarle: San Valentín fue un respiro para gastronómicos, aún golpeados por la pandemia

Beneficios y requisitos

Entre los beneficios que mencionan del curso, señala que además de ser gratuito, es 100% virtual y no tendrán que trasladarse para aprender, accederán a más de 100 horas de capacitación y asesorías técnicas virtuales con consultores de primer nivel, asesoría para la elaboración del plan de negocio, más un certificado con la presentación del plan de negocio.

En cuanto a los requisitos para participar, solo se debe ser una mipyme formalizada, es decir contar con RUC y cédula mipymes. Si el interesado aún no posee cédula mipymes, se podrá gestionar durante el curso, que para mayores detalles puede ingresar en el enlace siguiente: https://www.mipymes.gov.py/formalizacion/. Igualmente, para el mes de mayo está previsto que inicie otro curso similar.

Dejanos tu comentario