La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) presentó el instructivo para las personas físicas o jurídicas (sujetos obligados) que desarrollan actividades relacionadas a la importación en el segmento automotriz. El manual forma parte del plan de implementación como guía del nuevo sistema SIRO para el cumplimiento de las obligaciones de la Seprelad.

Te puede interesar: Expertos sugieren ampliar concepto del sistema de compras públicas

Está orientado a adiestrar a empresas o profesiones no financieras relativas a la importación, compra y venta de vehículos automotores, y consignación de vehículos automotores para la compraventa en todo el territorio nacional. La idea apunta a fortalecer el desarrollo del conocimiento, en cuanto al acceso a la aplicación y los procedimientos correspondientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En qué consiste el material didáctico

El material didáctico busca llegar a la mayor cantidad de sujetos obligados del citado sector. Se pretende que estas personas puedan familiarizarse con la nueva forma de reportar sus operaciones y de esa manera ayudar a la prevención del lavado de activos, financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva. Así se podrá cumplir con los estándares internacionales, señaló la directora general de Análisis Financiero y Estratégico, Carmen Pereira.

Leé también: Productores ofertan coloridas orquídeas para celebrar el día de los enamorados

Esta dependencia de la Seprelad es la encargada de la implementación y el monitoreo permanente del SIRO. Así también, se ocupa de la emisión y actualización de manuales técnicos operativos y otros documentos que resulten necesarios. Todo ello con el fin de promover mecanismos que permitan mejorar la efectividad y la calidad de la información resultante de la remisión de los diferentes tipos de reportes. Desde la Seprelad ponen a disposición de los interesados el instructivo que podrá visualizarse ingresando a: bit.ly/3pbEEiI

Dejanos tu comentario