Un proyecto de obras que consiste en la pavimentación que unirá dos departamentos, mediante la Ley 5074/13 “Llave en Mano”, es lo que prevé realizar próximamente el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Esta obra unirá los departamentos de Itapúa y Caazapá. Esta consiste en un asfaltado del tramo Naranjito – Nueva Aurora – Santa Inés de 27,5 km.

En el local de la Cooperativa Naranjito se dieron detalles de este proyecto a los vecinos, quienes aprobaron de manera unánime la propuesta, por lo que ahora se avanzará en el proceso de obtención del Código del Sistema de Inversión Pública (Código SNIP), que es el visto bueno otorgado por la Secretaría Técnica de Planificación (STP) y el Ministerio de Hacienda para hacer el llamado a licitación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Las reexportaciones movieron US$ 188,7 millones en enero

Desde la cartera de Obras explicaron que el área de influencia de esta ruta se destaca por su producción en los rubros de cereales y leche, muy importante para la región. Para concretarla, se estima una inversión de aproximadamente US$ 20 millones.

El auditorio estuvo compuesto por autoridades departamentales, incluyendo al diputado Walter Harms, la intendenta de San Rafael del Paraná, Gladys Rivarola, concejales, así como directivos de la Comisión Pro Asfalto y de la Cooperativa Naranjito, además de miembros de la comunidad.

Por su parte, el MOPC fue representado por la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE) en la persona de su titular, Econ. Jorge Vergara y el Ing. Benjamín Martínez.

Lee también: En enero el índice de confianza del consumidor se ubicó en 49,2%

Dejanos tu comentario