En alianza con la entidad binacional Itaipú, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) impulsa proyectos que buscan dignificar el trabajo de los pequeños productores asentados en comunidades indígenas.

Son tres programas que serán fortalecidos con el respaldo de Itaipú. Uno de ellos es el Programa de Desarrollo Integral de la Agricultura Familiar Paraguaya (Diafpa), a través del cual se fortalecerá la asistencia, a fin de abarcar más beneficiarios, conforme expresó la viceministra de Agricultura, Bettina Aguilera, quien ofició de vocera tras la reunión con el director interino de Itaipú, Federico González.

Te puede interesar: Wiens anuncia fuerte inversión en obras públicas para seguir dinamizando la economía

Dijo que cuatro componentes se agregarán al proyecto este año y son: innovación productiva mecanizada, inserción comercial asociativa, capacitación y asistencia técnica, e inserción financiera. La intención es cerrar el ciclo con los 8.000 productores que iniciaron el programa y empezar un nuevo grupo. Su aplicación será en los departamentos de San Pedro, Concepción, Caazapá, Canindeyú, Alto Paraná, Cordillera y Caaguazú.

El otro es el Proyecto Modernización de la Educación Técnica Agraria del Paraguay, para un diagnóstico general de las 14 escuelas agrícolas que administra el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Por último, a través del Proyecto Fortalecimiento de Capacidades de Comunidades Indígenas de Alto Paraná y Canindeyú, se pretende modernizar los asentamientos nativos para que sus integrantes puedan introducirse a la producción agropecuaria de forma sostenible.

Leé también: Seprelad instruye en reporte de operaciones al sector automotriz

Dejanos tu comentario