Con el objetivo de mejorar las capacidades para la competitividad en el mundo digital y potenciar a profesionales que puedan brindar soluciones de digitalización a las empresas paraguayas, generando una sinergia entre estas, el Ministerio de Industria y Comercio ha lanzado el concurso Valemi.

La competencia permitirá a los ganadores acceder a vales de servicios por valor de hasta G. 2.000.000; además, los microemprendimientos recibirán capacitaciones a través talleres para fortalecer los negocios.

La convocatoria es hasta el 18 de febrero del 2021 y está dirigida a micro y pequeñas empresas (mipes) legalmente constituidas y emprendedores que deseen potenciar sus negocios con servicios que apunten a la digitalización, y también a los proveedores de servicios digitales y creativos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El Gobierno sostiene que el 98,3% de la actividad económica prepandemia ya está recuperada

La iniciativa está organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Estrategia Nacional de Innovación (ENI) y la Fundación Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD); teniendo como instituciones aliadas a la Federación de Industrias Creativas (FIC), al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Para potenciar una mipe o inscribirse como proveedor, se debe ingresar a http://valemi.wenda.org.py y completar el formulario de postulación. En el sitio se indican los pasos a seguir. Se encontrarán, además, respuestas a preguntas frecuentes y una dirección de contacto para realizar consultas.

Curso de formación

Hace unos días, el MIC, a través del Viceministerio de Mipymes, y en el marco del Proyecto de Mejoras de las Capacidades Empresariales 2021 (PMCE), financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ejecutado por el citado viceministerio, presentó el curso Formación en Gestión y Administración de Mipymes en modalidad virtual.

Los cursos serán desarrollados en forma asincrónica, mediante la Plataforma de Capacitación a Distancia (PCD) para mipymes formalizadas, a las que se les ofrecerán más de 100 horas, incluidas asesorías técnicas virtual con consultores reconocidos. Detalles pertinentes a la realización de los cursos ofrecidos, a través del Viceministerio de Mipymes para propietarios, gerentes y directores de empresas, podrán ser obtenidos en dicha repartición ministerial contactando con Lourdes Verón al teléfono: (0994) 767-827 y/o lourdes.veron@mic.gov.py.

Puede interesarle: Giuzzio en CDE: Fedecámaras pidió revisión de la política de seguridad

Dejanos tu comentario