Ciudad del Este. Agencia Regional.

En la sede de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecámaras) de Ciudad del Este, algunos empresarios se reunieron este viernes con el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, donde dialogaron sobre la seguridad pública.

“Creemos que se debe revisar la política se seguridad en la ciudad, que se revise realmente el tema de las cámaras y que se busque cómo realmente se puede reducir las dudas que tiene la población local, sino internacional, los turistas, sobre la seguridad, hay que ver cómo cambiar eso”, fue el planteamiento principal en la reunión según lo planteado por Juan Santamaría, titular del citado gremio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Disminuye la cantidad de pacientes en estado crítico en Israel

El ministro del Interior les informó que escuchará a todos los sectores y en base a eso se priorizarán las medidas a ser adoptadas, pero ya adelantó que el sistema de monitoreo a través de las cámaras es fundamental para el trabajo preventivo y represivo de los actos delictivos.

Con el acompañamiento de Santamaría, el ministro Giuzzio continuó su agenda en la dirección de Policía de Alto Paraná, donde recorrió varias dependencias, especialmente la base del sistema 911 de emergencia. Preguntó a los responsables sobre la operatividad de las cámaras y se le informó que son 120 distribuidas en la ciudad. El ministro del Interior dijo será necesario el aporte de la Municipalidad de Ciudad del Este para reforzar el sistema de cámaras en la ciudad.

También visitó la base del Grupo Lince en el mismo predio de la Dirección de Policía, donde constató las pésimas condiciones de la estructura y recibió el reclamo de la falta de patrulleras. “Sé la situación en que se mueve la policía, hay sanitarios que no animales pueden entrar allí, cómo les vas a pedir resultados así”, dijo Giuzzio, al salir de la sede de Lince de Ciudad del Este.

Lea más: El reloj que hace sonar la música de “El Padrino”

El ministro volvió a recordar la necesidad de un trabajo conjunto entre las instituciones como la Gobernación de Alto Paraná y también la ciudadanía para generar las condiciones adecuadas de funcionamiento.

“Yo sé que el gobernador de Alto Paraná (Roberto González) es un gran aportante a la Policía, pero no podemos estar dependiendo de los aportes, de la mendicidad, necesitamos generar una estructura propia, prefiero que la Policía se empeñe con las instituciones, con la sociedad”, dijo el ministro del Interior. Además, el Secretario de Estado fue a la localidad de Naranjal, al sur de Alto Paraná, para una reunión con la Asociación de Municipalidades de Alto Paraná (Amualpa).

Dejanos tu comentario