Desde las empresas prestadoras del servicio del pasaje electrónico volvieron a instar este jueves a los usuarios del transporte público del Área Metropolitana a adquirir sus tarjetas para el 17 de febrero, que será la fecha de implementación como pago de pasaje único. A los que ya poseen sus tarjetas, instan a que procedan a recargarlas en los diferentes puntos de venta habilitados.

Esto fue manifestado por Andrea Miracca, encargada de Relaciones Públicas de la empresa Jaha, en conversación a través de la plataforma Zoom con el canal GEN. La representante recordó en ese sentido que la venta de tarjetas se tiene en la cadena de supermercados Biggie, Real, Superseis, Stock; en cadenas de farmacias como Farmacenter, Catedral, Unifarma y Farmatotal; además de las redes de Aquí Pago y Pago Express que figuran en los puntos indicados en el mapa de la aplicación Jaha GPS.

Comentó además que esta semana arrancó el desembarco de “Jaha en tu barrio”. Esta mañana de jueves estuvo frente a la Municipalidad de Ypacaraí el móvil con la venta y recarga de tarjetas. Hasta las 19:00 de esta jornada se ubicará en el tramo Areguá-Patiño y Mariscal Estigarribia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es una acción conjunta entre ambas empresas prestadoras del servicio y también para ayudar a los pasajeros para que no tengan excusas de seguir esperando para tener sus tarjetas. Esto beneficia al usuario, a los choferes de buses y al Gobierno porque uno de los principales beneficios son la transparencia y control que genera el hecho de poder visualizar en tiempo real los números del transporte público”, expresó.

Miracca calificó de “golazo” en tiempos de pandemia el hecho de que al tener pasajes electrónicos, el usuario ya no estará exponiendo su salud al estar manipulando billetes y monedas en los buses. “También, el chofer solo se encargará de conducir y no entrará en contacto con la gente”, culminó.

Podés leer: Gremios exigen al Gobierno cumplimiento de las normativas para venta de bebidas

Cuenta regresiva para implementación única

Desde el próximo miércoles 17 de febrero, el Sistema Nacional de Billetaje Electrónico se convertirá en el único medio de abonar el pasaje del transporte público. Esta nueva modalidad de pago es impulsada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través del Viceministerio del Transporte (VMT) y forma parte del proceso de modernización del sistema de transporte público de pasajeros en Paraguay.

Las tarjetas reemplazarán el uso de dinero en efectivo en el 100% de la flota de buses del Área Metropolitana, facilitando así el cobro y el trabajo del chofer, además de permitir un mejor control del sistema. Las dos empresas que se encargan de la distribución de las tarjetas son: Epas SA para la marca Jaha y TDP SA para la marca Más. El precio de cada una es de G. 10.000, e incluye una recarga mínima equivalente a un pasaje diferencial, es decir G. 3.400.

Puede interesarle: Resaltan participación del sector de la construcción de 9% en el PIB 2020

Dejanos tu comentario