El director de la cadena Biggie Express, Giuliano Caligaris, se refirió a la reunión que mantendrán esta mañana representantes de gremios con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, para exigir el cumplimiento del decreto número 4.555, que limita la venta y el expendio de bebidas alcohólicas hasta las 22:00.

“Queremos plantear una mesa de diálogo, una mesa de trabajo donde desde el sector formal los diversos gremios que participamos y convocamos a esta reunión podamos mostrarle y evidenciar el impacto económico que está teniendo la medida de restricción, principalmente de las bebidas alcohólicas a partir de las 10 de la noche”, expresó en contacto con Universo 970 AM.

Lea también: Promovieron inserción de 20 productos en el mercado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Impacto de normativa

Señaló que dicha medida está vigente desde el mes de diciembre, y que las empresas formales acompañaron con el cumplimiento de dicho decreto, a más de evidenciar y sufrir el impacto que representa para la economía.

Lo que preocupa a las empresas, además del bajón económico que está teniendo respecto a las ventas durante estos tres meses, es el control prácticamente nulo por parte de las autoridades a los locales y establecimientos informales.

En ese sentido, Caligaris indicó que los comercios informales están aprovechando esta situación, creando un comercio paralelo clandestino, en el que la venta de bebidas alcohólicas se siguen dando de manera regular, incluso sin ningún tipo de cuidado sanitario, denunció.

Puede interesarle: Resaltan participación del sector de la construcción de 9% en el PIB 2020

Pérdidas de 60 a 70%

“La venta de bebidas alcohólicas se sigue dando de manera irregular después de las 22 horas en el sector informal. Nuestro pedido es que se acompañe el control o que se levante la restricción”, sentenció. Particularmente, en el caso de la cadena de tiendas, manifestó que ya tuvieron una baja de entre el 60 y 70% en el horario nocturno a causa de la restricción, con las 122 tiendas que tienen operando las 24 horas.

Reunión

De la reunión prevista para esta mañana a las 10:30 con el ministro Mazzoleni participarán los gremios con sus respectivos presidentes, como la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (APESA), la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU), la Asociación de Bodegas del Paraguay, la Cámara Paraguaya de Empresas de Bebidas Alcohólicas (CAPABA) y Biggie Express.

Dejanos tu comentario