Con apertura de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; en compañía de Daniela Solís, de la Consultora Hidra, y de manera virtual Juan de Dios Mattos, especialista en recursos naturales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se realizó una presentación semipresencial del diagnóstico y validación de lineamientos estratégicos y listado preliminar de inversiones para el turismo náutico y fluvial en el territorio nacional.

El evento, que tuvo lugar en Turista Róga de la Senatur, con la participación virtual de entes públicos y prestadores de servicios turísticos de todo el país, presentó el contexto del proyecto, objetivos, agenda, líneas estratégicas de productos y mercados, de modo a priorizar acciones que beneficien al turismo náutico-fluvial local.

Al respecto, la ministra resaltó la importancia de poder fortalecer las experiencias náuticas. “Queremos ampliar la oferta turística relacionada al gran atractor que tenemos, el agua, a través de experiencias diferenciadas y de calidad”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, en compañía de Daniela Solís de la Consultora Hidra. Foto: Gentileza.

Puede interesarle: Empresas privadas desempeñan rol clave en la prevención del lavado de activos

Entre los puntos enfocados por la titular de la Secretaría de Turismo se encuentra una interesante oferta de actividades vinculadas a la pesca deportiva y a los deportes acuáticos, en clubes con infraestructura de calidad (sector privado), a los que se suman propuestas extras como el patrimonio de las Misiones Jesuíticas, lugares históricos de la guerra de 1870, parques nacionales, museos y circuitos culturales.

Como factor a mejorar, la alta funcionaria mencionó la limitada oferta de productos turísticos relacionados al tema central, así como los problemas de accesibilidad y la escasa propuesta hotelera en las zonas de pesca.

Cabe destacar que Paraguay cuenta con importantes recursos hídricos y el trabajo conjunto con el sector público y privado busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la preservación de los mismos para ampliar la cultura náutica, más allá de la pesca deportiva y los deportes acuáticos.

Lea también: Argentina opta por seguir con el cierre de frontera y anuncia incluso más hermetismo

Dejanos tu comentario