La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) emitió un recordatorio para los contribuyentes relacionado al calendario de vencimientos de pagos de impuestos, correspondientes al mes de febrero.

En el caso del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) Resimple, los aportantes tienen tiempo hasta el 26 de este mes para la presentación de la declaración jurada. En tanto que el sábado 27, Tributación generará automáticamente la declaración jurada para aquellos contribuyentes que no presentaron.

Para los siguientes impuestos rige el calendario perpetuo: IRE (presunto y especial); Tributo Único Maquila; Impuesto al Valor Agregado (IVA) – General; Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) – General; ISC – Combustibles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Senatur promociona atractivos turísticos de Ñeembucú

Los vencimientos son programados por la SET. Foto: Gentileza.

Además, hasta el 12 de febrero existe tiempo para la confirmación de la liquidación de retenciones del Impuesto a los Dividendos y a las Utilidades (IDU), periodo fiscal enero 2021, mientras que el plazo para el pago queda para el 13 de febrero.

En cuanto al informe sobre productos derivados del tabaco, periodo fiscal enero 2021, el plazo queda establecido para el próximo 25 de febrero. Los detalles del calendario de vencimiento de febrero se pueden observar en el siguiente enlace: https://bit.ly/3cZpyKY.

Lea también: Aduanas: estudio jurídico de Villamayor alegó “laguna jurídica” para evasión de multa

Recaudación de enero

Finalmente, la administración tributaria aclara que en los casos en que el vencimiento conforme a las fechas fijas de cada mes correspondiere a un día inhábil, dicho vencimiento se trasladará al primer día hábil siguiente, sin que ello implique el diferimiento de los demás vencimientos.

Al cierre del primer mes del año, la SET recaudó G. 1.229.454 millones (178 millones de dólares) en efectivo, y G. 8.749 millones en compensaciones con créditos fiscales, alcanzando la suma de G. 1.238.203 millones (179 millones de dólares).

La SET presentó un incremento interanual del 13,2% en los ingresos efectivos generando una buena expectativa de recaudación para el presente ejercicio fiscal. Es importante remarcar que la recaudación de enero superó las estimaciones fijadas como metas para el primer mes del año.

Dejanos tu comentario