En alianza con el gobierno departamental, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) activó el Plan Estratégico de Desarrollo del Turismo de Ñeembucú. Se busca convertir a esta región como el nuevo polo turístico del país.

La ministra Sofía Montiel junto con el gobernador Luis Benítez hicieron ayer la presentación oficial del plan y a la vez inauguraron el mirador de Paso de Patria, sitio paradisíaco donde se da la confluencia de los ríos Paraguay y Paraná. La idea apunta a promover el desarrollo económico y convertir al XII departamento en un destino turístico de excelencia.

Te puede interesar: Capagas analiza reajuste en el precio del gas licuado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Se busca convertir a esta región como el nuevo polo turístico del país. Foto: Gentileza.

La Senatur respalda la iniciativa con asistencia técnica a la Gobernación y sus municipios en temas turísticos, así como la promoción de los atractivos y capacitación a los sectores involucrados. Las paradisíacas islas que posee la localidad de Cerrito, con sinuosos senderos, las dunas y el mirador turístico, son algunos de los atractivos que se quieren promocionar. A ello se suma la gastronomía local tradicional, a base del pescado.

Cerrito también cuenta con una playa municipal “Lago Sirena”, ubicada detrás de municipalidad. En tanto que a 3 km. del centro se encuentra la ”Isla Boca”, una zona de aguas cristalinas y blanca arena a la que se llega a través de una abundante vegetación. Tiene el mirador con letras corpóreas de la ciudad. Y por último, la ya muy conocida “Isla Pombero”, un lugar de ensueño, puesto que para llegar a ella se debe atravesar un tramo en lancha, pasando al costado de la superficie más elevada del lugar y por la cual la ciudad lleva el nombre de “Cerrito”.

Leé también: Otorgan G. 520 millones para financiar proyectos productivos en Mallorquín

Dejanos tu comentario