La Cámara Paraguaya del Gas (Capagas) se encuentra analizando un posible reajuste del precio del gas licuado de petróleo (GLP) y que para las próximas semanas podría haber novedades, señaló el presidente del gremio, Pedro Balotta.

El referente explicó que existen factores externo, como el dólar, flete, que influyen en el precio final de venta en el mercado local y que ante el repunte de la moneda americana no se descarte ninguna posibilidad de hacer aumento el precio del GLP.

Te puede interesar: Vaticinan que Petropar accederá a presión de la Apesa que reclama ajuste del precio de combustible

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No se te analizó aun cuanto puede ser el aumento en el precio, para eso se deben analizar varios factores y cada empresa o emblema lo realizara seguramente en su debido momento”, explicó de presidente de la Capagas.

Agregó que hace dos años aproximadamente fue la última vez que se tocó el valor del GLP en el mercado local. En aquella oportunidad significó una baja, sin embargo, los valores tanto del petróleo como del dólar ha crecido y ese es motivo del estudio de un posible reajuste tanto para el uso doméstico como para el vehicular. El precio se encuentra entre G. 2.600 y G. 3.000 por litro y aproximadamente G. 6.500 por kilo.

Pedro Balotta, titular de Capagas. Foto: Archivo

Mercado local

El referente del sector explicó que el Paraguay, como país importador, adquiere el GLP, aproximadamente el 80% de Bolivia y un 20% de la Argentina.

Pedro Balotta explicó que el promedio de consumo del gas en el país es de aproximadamente 7.500 toneladas de manera mensual, pero la cifra crece cada año debido al crecimiento vegetativo.

“En el caso del uso doméstico, manejamos datos que existen aproximadamente 2 millones garrafas en todo el país”, explicó el titular de la Capagas.

Lee también: Desde Apesa afirman que hay condiciones para aumentar el precio del combustible

Dejanos tu comentario