Las obras y el mejoramiento integral del Hospital de Coronel Oviedo se realizarán en dos fases, a fin de optimizar los resultados y lograr beneficios en términos de calidad y economía.

Esta licitación corresponde a la Fase 1 de “Diseño y Construcción del Hospital de Coronel Oviedo” y está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), conforme al Convenio de Cooperación y Coordinación firmado con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

La Fase 2 corresponderá a todo lo que sea la parte de equipamiento, su puesta en funcionamiento y mantenimiento. Este proceso lo llevará adelante el MSPyBS.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lee también: MOPC adjudicó obras del tramo Remanso-Puerto Falcón

Es por eso que el MOPC emitió hoy la Resolución N° 185, por la cual adjudica el llamado MOPC N° 93/2020 - “Licitación Pública Nacional para la Contratación de Empresas para el Diseño y Construcción y Acceso Vial del Hospital de Coronel Oviedo – Caaguazú - AD Referéndum a la Aprobación Presupuestaria”, ID N° 385592.

Desde la cartera de Obras informaron que la empresa adjudicada es el Consorcio Jiménez Gaona y Lima S.A. - Itasa - Proel Ingeniería M.M. S.A, por un monto de G. 151.247.999.999. Esta cotización está por debajo del precio referencial del llamado, fijado en G. 244.815.976.190, representando un ahorro del 38% para el Estado.

En virtud al dictamen del Comité de Evaluaciones, emitido el pasado 10 de febrero del presente año, se recomendó la adjudicación del presente proceso de contratación al consorcio de empresas ya citadas.

Te puede interesar: Construyen estación de bombeo en defensa costera de Pilar

Dejanos tu comentario