Arrancaron las tareas para la construcción de la estación de bombeo en la zona del arroyo San Lorenzo, en el marco de la construcción de la defensa costera de Pilar, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Las tareas ejecutadas corresponden a la preparación de las armaduras para pilotes, los cuales contarán con 18 a 20 metros de profundidad. De igual manera, se procederá con las ataguías y terraplenes de avance que permitirán ubicar las máquinas en sus correspondientes lugares para poder pilotar.

Otra zona que también presenta un importante avance es en el Sector C con la estructura de protección del talud externo con cubierta de protección flexible y carga de hormigón armado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La defensa costera de Pilar comprende un muro de contención que tendrá aproximadamente 15 km de extensión, 22 estaciones de bombeo con sus reservorios, 9 km de canal de desvío del arroyo San Lorenzo, 6.000 metros lineales de canales de desagüe pluvial y 2.700 metros de alcantarillas y pretratamiento de efluentes.

Te puede interesar: Exportaciones en enero alcanzaron US$ 764,1 millones, 15% menor en comparación al 2020

Mano de obra

Con la construcción de la Defensa Costera se beneficiará a más de 33.000 compatriotas que viven en la capital del décimo segundo departamento y de forma indirecta a aproximadamente 45.000 personas con el impulso al turismo.

La ejecución de este proyecto se divide en 3 fases: la Fase A, a cargo del Consorcio CTC, incluye la defensa costera, estaciones de bombeo con reservorios, canal de desvío del arroyo San Lorenzo, canales de desagüe pluvial de la terminal, operación y mantenimiento de todo el sistema, por 3 años.

La fase B abarca obras de desagüe pluvial y sistema de alcantarillado sanitario con planta de pretratamiento de efluentes y la fase C es la construcción de la avenida costanera y parques lineales.

Lee también: Capagas analiza reajuste en el precio del gas licuado

Dejanos tu comentario