La comisión directiva de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) emitió un comunicado en el que valora y elogia el sistema de tránsito de camiones empleado en la frontera con Brasil, en el cruce del Puente Internacional de la Amistad, entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú, que permitió el paso de alimentos en forma fluida al vecino país en los últimos meses.

Autoridades paraguayas y brasileñas acordaron, el 26 de noviembre pasado, horarios de tráfico de camiones para el paso con productos de origen vegetal y cargas generales. Este hecho permitió una normal salida de los productos paraguayos con destino a Brasil y de entrada de insumos agrícolas y otros productos de importación a Paraguay provenientes del vecino país.

Puede interesarle: Seprelad emitió guía de conclusiones del estudio sectorial de riesgos de personas jurídicas

Ante la iniciativa de ciertos sectores de cambiar este sistema, la Capeco sostiene que debido a la cantidad importante de camiones que actualmente van a Brasil, se debe mantener este esquema aplicado para el normal funcionamiento de las exportaciones e importaciones de productos.

“Capeco destaca que luego de la implementación de estas medidas, la circulación de vehículos entre Paraguay y Brasil no registró ningún inconveniente; por el contrario, se mejoró ostensiblemente el tránsito de los camiones en épocas de mayor afluencia de turistas a través del Puente Internacional de la Amistad”, manifiesta la pronunciación de la Capeco.

Señala que, últimamente, Paraguay encuentra en Brasil el principal destino de sus exportaciones de maíz, trigo y arroz, y el segundo mayor mercado para la soja; por lo tanto, Capeco espera que pueda sostenerse este sistema que ayudó a mejorar las condiciones de paso de camiones en la zona fronteriza.

Lea también: Fanta lanza una nueva campaña para inspirar a las personas a ver el lado positivo

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar