El Ministerio de Trabajo anunció 92 nuevas vacancias laborales disponibles a través de la “Vidriera virtual de empleo” en empresas del sector privado para cubrir sus necesidades de mano de obra calificada en varias áreas, en Asunción y Central.

Entre las ofertas laborales figuran técnico electricista, visual merchandiser, 6 carniceros, soldadores profesionales, electromecánico, 5 panaderos, técnico en seguridad industrial, 6 repartidores domiciliarios (delivery), asistente comercial, ejecutivo de ventas de salón, dibujante, asesores de atención al cliente y diseñador gráfico junior.

Además, solicitan gerente de producción, auxiliar técnico sénior, 29 ayudantes de producción, operario de producción, 2 técnicos de mantenimiento, técnico de seguridad e higiene, jefe de planta, herrero, técnico en refrigeración, técnico electricista, agente técnico, analista de tiempo real, asistente de producción, electricista, 9 ejecutivos de cuenta, y 7 vendedores de reparto.

Podés leer: Habilitarán línea para denunciar a cobradores agresivos y acosadores

En empresas del sector privado de Asunción y Central recurren a la herramienta del ministerio para contratar mano de obra. Foto: Gentileza.

¿Cómo postularse?

Las personas interesadas en postularse pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera-de-empleo, donde semanalmente se van actualizando todas las vacancias disponibles, con indicación del perfil requerido por las empresas. En el mes de enero, el Ministerio de Trabajo contó con un total de 599 vacancias laborales.

Las personas que se postulan mediante el sitio web del Ministerio de Trabajo serán contactadas por funcionarios de la Dirección General de Empleo por diversos medios de comunicación para ser asesoradas sobre los pasos a seguir antes de las entrevistas con representantes de las empresas.

Capacitación

Desde la cartera laboral recordaron que se disponen de centenares de cursos en varias especialidades a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Profesional (Sinafocal) para aumentar las chances laborales.

Podés leer: Pasaje electrónico: “El saldo de las tarjetas no tiene fecha de vencimiento”

Dejanos tu comentario

18H

¿Cómo califica el actuar de los camioneros en su medida de fuerza?

Click para votar