Este jueves se iniciaron las tareas de hormigonado de pilares para el viaducto de acceso al puente Héroes del Chaco, en la zona correspondiente a la rotonda de la Costanera Norte, en Asunción, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Desde la cartera de Obras estiman que para la próxima semana estarán ejecutando los trabajos alrededor de 450 obreros.

La obra contará con 2 carriles por sentido, una ciclovía y una vereda peatonal, con un ancho de plataforma de 28,44 m. El plazo de ejecución estimado es de 36 meses.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Su puesta en marcha servirá para descongestionar el puente Remanso y se estima que estará absorbiendo para el 2024 un tráfico derivado de 6.526 vehículos y un ahorro de 30 minutos en el tiempo de viaje.

Te puede interesar: MOPC identificó 198 puntos críticos en la red vial de Central

La ejecución está a cargo del Consorcio Unión, integrado por las empresas CDD Construcciones SA y la Constructora Heisecke SA.

Además, este emprendimiento representa la visión de un país conectando a la gente y conectado al mundo, debido a que constituye una pieza clave para la conexión con Argentina y Brasil, uniendo Puerto Falcón al Corredor Vial Botánico, autopista Ñu Guasu, ruta Luque-San Bernardino y Ruta PY02.

El proyecto corresponde a la licitación pública nacional “Contratación de empresas constructoras para la construcción de un puente sobre el río Paraguay entre Asunción (capital) y Chaco’i (Presidente Hayes)” – Ad Referéndum a la ampliación presupuestaria con ID 369.587.

Lee también: Embarcaciones con bandera extranjera jamás fueron excluidas por Paraguay

Dejanos tu comentario