El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, informó que hasta el momento en el departamento Central se tienen identificados 198 puntos afectados por el fenómeno climático desatado en esta última semana.

Las declaraciones del titular de Obras se dieron en la mañana de este jueves luego de la firma de un convenio de cooperación interinstitucional con la Gobernación de Central para la ejecución de obras de mejoramiento vial que incluyen pavimentación asfáltica de caminos no pavimentados, regularización asfáltica sobre caminos empedrados, mejoramiento, mantenimiento y apertura de caminos, así como de obras de arte (puentes, alcantarillas y muros), entre otros proyectos.

“En un primer reporte, tenemos identificados 198 puntos afectados con sus diferentes dinámicas en el departamento de Central. Estamos planificando la manera de solucionar lo antes posible la problemática”, expresó el ministro de Obras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que la metodología es trabajar de forma coordinada con la gobernación y con los diferentes municipios para devolver la conectividad en las zonas más críticas.

También explicó que este convenio que se firmó con la gobernación se suma a la declaración de emergencia vial y que la idea es trabajar de forma coordinada con los 19 distritos del departamento, realizando trabajos en simultáneo a los efectos de que el impacto pueda ser paliativo para volver a tener conectividad.

Te puede interesar: Aprobaron nuevos proyectos de inversión por U$S 5 millones a través de la Ley 60/90

Arnoldo Wiens, titular del MOPC. Foto: Archivo

Ampliaron declaración de emergencia

Por Resolución N° 146 de fecha 4 de febrero del corriente año, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, amplió la declaración de emergencia vial a otros seis departamentos del país, que son Concepción, Cordillera, Caaguazú, Paraguarí y Ñeembucú, de la Región Oriental, así como Presidente Hayes, de la Región Occidental o Chaco.

Esta medida tiene como objetivo priorizar las acciones que garanticen la transitabilidad de los tramos viales afectados por las inclemencias climáticas y otros factores atribuibles a fenómenos naturales.

Con esta declaración también se establece que al término de la emergencia vial se emitirá un informe detallado de las actuaciones y asistencia provista por el MOPC en el marco de la presente resolución.

De la misma manera, dispone la suscripción de convenios y/o acuerdos con los departamentos mencionados, de manera de mitigar las necesidades en respuesta a la situación de emergencia declarada, previéndose prorrogar en las condiciones previstas en los mencionados actos administrativos y la legislación aplicable.

Lee también: Embarcaciones con bandera extranjera jamás fueron excluidas por Paraguay

Dejanos tu comentario