El Banco Nacional de Fomento (BNF) ha gestionado con éxito ante entidades financieras internacionales y organismos multilaterales la obtención de financiamiento en dólares americanos a largo plazo, por un monto total de US$ 136 millones; el cual permitirá obtener el calce necesario para financiar proyectos de inversión a largo plazo.

Los recursos estarán destinados a productos crediticios para los diversos sectores de la producción, con tasas sumamente competitivas, con hasta 2 (dos) años de gracia y con plazos de hasta 10 (diez) años, lo que contribuirá significativamente a los esfuerzos de reactivación económica que impulsa el Gobierno.

El BNF refuerza su compromiso institucional de seguir trabajando para consolidar el desarrollo económico y social del país. Foto: Gentileza.

Puede interesarle: Banco Basa brinda oportunidades para invertir en viviendas y terrenos a una tasa de solo 9,9%

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En Paraguay los depósitos son muy cortoplacistas, un promedio de 12 meses, 24 meses, es lo normal que la gente deposita, pero el sector productivo, industrial, comercial, necesita y solicita créditos a 7, 8 o 10 años para inversión, ese descalce tenemos que cubrir. Es por eso que salimos a tocar puertas de organismos que brindan fondeo a largo plazo”, expresó el presidente del BNF, Carlos Florentín.

Seguidamente, explicó que “para concretar eso entramos en un proceso de evaluación de nuestra institución por parte de estos organismos multilaterales, y hemos pasado exitosamente por todas las exigencias. Hoy podemos acceder a US$ 136 millones para apoyar a todo el sector productivo de nuestro país y la cadena exportadora, a través de líneas de inversión a largo plazo”.

Este financiamiento internacional permitirá al BNF aumentar el volumen de créditos destinados a los sectores productivos que requieran de financiamiento en dólares, de manera a atender la demanda de recursos financieros de largo plazo por parte de estos segmentos, priorizando proyectos de fomento.

Las líneas otorgadas por Fonplata, además de Citibank NA y Commerzbank AG con garantía del Organismo Multilateral de Inversiones (MIGA) del Grupo Banco Mundial, representan un importante voto de confianza para el BNF.

Lea también: Esperan generar nuevas oportunidades de negocio en feria agrícola mixta

Dejanos tu comentario