Un total de seis proyectos de inversión, por un valor de G.31.347 millones, y equivalentes a un monto de U$S 5 millones, fueron aprobados en la primera sesión del 2021, por el Consejo de Inversiones - Ley 60/90.

Este organismo está presidido por el viceministro de Industria, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Luis Ramiro Samaniego y compuesto por representantes de varias instituciones estatales y gremiales.

Estos proyectos aprobados generarán la captación de 41 nuevos empleos de forma directa, y corresponde a la inversión nacional G. 25.347 millones (81%), y a la extranjera a G. 6.000 millones (19%). Las principales empresas beneficiadas son: Unitex S.A., Agrícola Alianza S.A., Dotto Altevir Jose, Felber ForestalL S.A., X Plast S.A. y Poll Par S.A.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Tributación y contadores asesorarán gratis a contribuyentes del IRE Resimple

Desde el MIC, destacan que de las seis solicitudes aprobadas, cuatro corresponden al sector industrial, donde se destaca la ampliación de la empresa Poll Par S.A., que producirá productos avícolas y embutidos, y esta inversión generará 13 nuevos empleos.

En cuanto a la empresa Unitex, realizará una importante inversión para la modernización de sus instalaciones para el procesamiento de granos (chía y sésamo). La empresa X Plast, dedicada a la fabricación de juguetes, es una inversión de origen 100% brasileño. La empresa Felber, inversión de origen nacional y alemán, ampliará sus instalaciones para la producción de madera aserrada, postes, machimbres, entre otros.

Asimismo, fueron aprobadas dos solicitudes de empresas correspondientes al sector agropecuario. La empresa Agrícola Alianza, que ampliará su capacidad de almacenamiento de granos, y esto a su vez generará 10 nuevos puestos de trabajo, y la empresa Dotto, que se dedicará al procesamiento y almacenamiento de granos (soja y maíz). Ambos de capital 100% nacional.

La sesión fue realizada de forma virtual utilizando la herramienta de video conferencias Zoom, y contó con la participación de: José Cuevas, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC); Silvia Brizuela, del Ministerio de Hacienda (MH); Marina Talavera y Tomás Brizuela, de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), entre otros.

Puede interesarle: En Central, 4 de cada 10 pacientes fallecen a causa del COVID-19

Dejanos tu comentario