Mientras para gran parte de la ciudadanía las últimas precipitaciones han causado estragos e innumerables destrozos en la red vial, para el sector agrícola es muy saludable y genera buenas perspectivas.

El ingeniero Édgar Mayeregger, coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), destacó el alivio que trae para los agricultores las últimas lluvias registradas a nivel nacional. Dijo que los rubros de la agricultura familiar más favorecidos son los productos frutihortícolas, así como los granos y cereales.

Te puede interesar: Servicios financieros y telefonía lideran el ranking de quejas recepcionadas por la Sedeco

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El ingeniero Édgar Mayeregger, coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgos del MAG, destacó el alivio que trae para los agricultores las últimas lluvias registradas a nivel nacional. Foto: Gentileza.

“Ahora está en proceso de finalización de primavera-verano de la zafra 2021, ya en marzo, abril, el periodo de otoño-invierno, rubros para la agricultura familiar como arveja, caña de azúcar, hortifrutícola y después ya viene el trigo y la canola”, comentó.

Resaltó que las lluvias traen buena humedad en el suelo y por ende buenas perspectivas para los cultivos de otoño-invierno para inicio de zafra. “Sin olvidar otro detalle importante que se refiere a las pasturas y a las aguadas que con estas lluvias se están recuperando muy rápido”, significó.

Impacto negativo del vendaval

No obstante, el ingeniero Mayeregger también mencionó el impacto negativo del vendaval para la cosecha de soja y las zafriñas. “El temporal atrasó a la cosecha de soja y siembra y las zafriñas de los mismos cultivos, además de problemas fitosanitarios con exceso de humedad, falta de piso para cosecha y otras dificultades”, puntualizó.

Leé también: Sheraton Asunción Hotel prepara ofertas especiales de San Valentín

Dejanos tu comentario