Las pérdidas ocasionadas a la estructura del tanque, como al producto (alcohol) en sí, debido al incendio de gran magnitud desatado en la madrugada de este domingo se encuentran aseguradas económicamente, explicó el presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi. Fue durante una conversación con varios medios de comunicación en las inmediaciones de la planta de la petrolera estatal ubicada en la ciudad de Villa Elisa.

El tanque afectado por el fuego cuenta con una capacidad de almacenaje de 4.000.000 de litros de alcohol, pero un total de 3.500.000 litros se encontraban en el momento del siniestro, que se inició en la madrugada de este domingo tras la caída de un rayo. Aparentemente, el pararrayos no funcionó.

El titular del ente estatal explicó que el incendio se está controlando mediante la intervención de un centenar de bomberos de varias compañías de casi todo el departamento Central, así como de la Policía Nacional y del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Incendio en Petropar: 350 personas fueron evacuadas, pero varias ya regresaron a sus hogares

Denis Lichi, titular de Petropar.

“Queremos dar esa tranquilidad a la población cercana al siniestro. Se está trabajando arduamente para mantener controlado el incendio con la práctica del enfriamiento”, manifestó y agregó que se está realizando el desagote del tanque a 100.000 litros por hora.

Desabastecimiento

En cuanto a la cantidad, todavía incalculable de litros de alcohol, el titular de Petropar explicó que la ciudadanía no debe preocuparse y que existe stock de alcohol por unos 6 meses y que en ningún caso habrá un desabastecimiento.

“Al mes utilizamos aproximadamente 5 millones de litros de alcohol. Tenemos aún una buena cantidad, por lo que damos la tranquilidad a la ciudadanía en general y garantizamos la provisión de alcohol para el mercado”, manifestó Lichi.

Lee también: Unos 100 bomberos trabajan para sofocar el incendio en planta de Petropar

Dejanos tu comentario