La Casa de Bolsa y Administradora de Fondos que inició sus operaciones en enero del 2019 celebra su 2º aniversario liderando el market share en el mercado de valores, rompiendo récord de patrimonio administrado en el Fondos Mutuos Guaraníes.

A tan solo 2 años de iniciar sus operaciones, Basa Capital logró consolidarse como la principal Casa de Bolsa y Administradora de Fondos en el Mercado de Valores paraguayo bajo el objetivo de impulsar el mercado de capitales en Paraguay conduciendo oportunidades de inversión y generando valor tanto para emisores como para inversores.

Cabe destacar que desde marzo del 2020, Basa Capital mantiene la posición de liderazgo de los volúmenes operados en la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA (BVPASA), lo cual genera un dinamismo importante al mercado bursátil en nuestro país y propiciando su crecimiento a pasos agigantados, a través de acciones que brindaron soluciones a empresas deseosas de financiamiento alternativo al bancario y a inversionistas que buscan rentabilizar sus excedentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todo esto a pesar de la inusual coyuntura económica ocasionada por la pandemia del COVID-19. Es así que Basa Capital cerró el 2020 liderando el Market Share con el 49% de participación, seguido por Cadiem con el 21,95%, y Puente con el 6,61%.

Así también, en enero de este año el patrimonio administrado por el Fondo Mutuo en guaraníes de Basa Capital alcanzó un récord histórico dentro del mercado llegando a G. 419.723.260.595.

Te puede interesar: Basa Capital festeja segundo aniversario siendo líder en el mercado de valores

Otros datos relevantes sobre operaciones de Basa Capital

El monto de operaciones cerradas por Basa Capital en la plataforma de la BVPASA ascendió a US$ 1.880.752.407, lo cual representó el 49% de todas las operaciones bursátiles del 2020, siendo Basa Capital la casa de bolsa con más operaciones en la bolsa de valores.

Asimismo, durante el 2020, Basa Capital estructuró y colocó instrumentos financieros al mercado por valor aproximado de US$ 58 millones. Destacamos el volumen operado por la casa de bolsa en el 2020 que aumentó en 153% respecto al mismo dato del 2019. Actualmente, Basa Capital cuenta en su cartera con más de 1000 clientes activos y más de 40 colaboradores en su plantel.

Para este 2021 la Casa de Bolsa y Administradora de Fondos espera lograr una nueva expansión en los negocios bursátiles, mayor incorporación de tecnologías a sus procesos de inversión, más accesibilidad a los inversionistas a través de distintas plataformas, y continuar con la educación financiera a los distintos actores del mercado, siendo este último punto un pilar fundamental dentro de la organización para lograr el objetivo de mayor desarrollo financiero en Paraguay.

Lee también: Urge ampliar créditos de Fogapy para potenciar la creación de empleos

Dejanos tu comentario