La industria nacional de biocombustibles proveerá del hidrocarburo a gigantes multinacionales del sector como Shell y British Pretroleum, según informó este martes el Ministerio de Industria y Comercio. Se trata del biodiésel de la empresa Omega Green.

Luis Castiglioni, ministro de Industria y Comercio, recibió hoy la llamada de Erasmo Carlos Battistella, CEO de ECB Group, propietario de Omega Green, la planta de producción de biodiésel, para informarle que acaban de cerrar el segundo gran contrato con la multinacional Shell (EEUU) para la provisión de biocombustibles avanzados a ser producidos en Paraguay.

“Recibí la llamada de Erasmo Carlos Battistella, CEO de ECB Group, que es propietario de Omega Green, la planta de producción de biodiésel que se instalará en Paraguay con una inversión de US$ 800 millones, una de las más grandes de la historia de nuestro país. Me comentó sobre los contratos recientemente firmados con Shell y BP (British Petroleum) para la provisión del biocombustible a ser producido en Paraguay a partir del 2024. ¡Es una excelente noticia! Inversión sostenible, creación de empleos, más exportaciones y más desarrollo para el Paraguay”, anunció después del mediodía el ministro en su cuenta de Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: UPD 2021: analizan suspender tradicional fiesta de estudiantes de último año

Se contribuye al planeta

Por su parte, Battistella escribió también en Twitter que “seguimos avanzando para contribuir con la descarbonización del planeta. Estamos muy felices con los contratos firmados con Shell y BP (British Petroleum) para la venta de nuestra producción de biocombustibles avanzados de Omega Green. Gracias por el apoyo del Gobierno y el pueblo de Paraguay”.

Cabe recordar que Omega Green ya había firmado un contrato similar con British Petroleum de Inglaterra para proveer 1.000 millones de litros de biocombustibles a partir del 2024. El contrato con la Shell es por más de 2.500 millones de litros de combustibles renovables por un periodo de cinco años.

La nueva zona franca es parte del programa nacional de inversiones de Paraguay y es la primera de carácter industrial con un enfoque en las exportaciones a países de Europa, Asia y América del Norte, destino de los productos de Omega Green.

Se estima que el proyecto generará 3.000 empleos directos en la fase de construcción y cerca de 2.400 empleos directos e indirectos cuando entre en funcionamiento. Se espera que más de 20.000 familias de pequeños agricultores se beneficien de los programas de certificación para el suministro de materias primas.

Podés leer: Piden mayor control al sector informal o levantar restricción a venta de bebidas

Dejanos tu comentario