Johnnie Walker cumple sus primeros 200 años, pero elige celebrar que los próximos 200 recién comienzan dentro de su historia. Con una campaña inspiradora, la marca ícono de la categoría de scotchs se muestra llena de optimismo por lo que se viene más adelante.
Por eso, a través de varios referentes locales invita a realizar una reflexión y mirar hacia el futuro como un lugar repleto de posibilidades, donde todo está por hacerse.
Te puede interesar: Sector forestal prevé aumentar exportaciones este año
En tiempos complejos y llenos de incertidumbre es cuando más necesitamos cambiar el paso. En ese sentido, referentes de distintas aéreas como Dani da Rosa, Mica Chamorro, Óscar Pintos, Ofe Aquino y Marce Soler fueron elegidos por la marca para que nos cuenten desde sus experiencias qué esperan del futuro y sobre todo cómo empezar a caminarlo.
Para ello, Johnnie Walker, fiel a su filosofía, da un paso muy importante que va más allá y busca que sus consumidores se animen a contar su sueño, utilizando el hashtag #proximos200años. Entre todos ellos la marca elegirá los tres más inspiradores y los hará realidad. Los próximos 200 años recién comienzan. ¡Keep walking!
Dejanos tu comentario
Asufest 489 reunió a 40.000 personas en la Costanera
La primera edición de Asufest congregó a alrededor de 40.000 personas en la Costanera de Asunción. La celebración organizada por los 489 de la fundación de Asunción tuvo costo cero para la Municipalidad.
Fue financiada íntegramente por empresas y aliados del sector privado, según informaron desde la comuna capitalina.
La programación comenzó a las 17:00 y se extendió hasta pasada la medianoche, con una propuesta que combinó música, cultura y entretenimiento a orillas de la Bahía de Asunción.
Por el escenario pasaron Kchiporros, Tierra Adentro, Talento de Barrio, Salamandra, Los Ojeda y Grupo Generación, además de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (Osca), junto al tenor británico William Turner, la Banda y el Ballet Folclórico Municipal.
Uno de los momentos destacados de la jornada fue el sobrevuelo de la Escuadrilla “Moros” de la Fuerza Aérea Paraguaya, con el paso de aviones Tucano sobre la Costanera.
La conducción del evento estuvo a cargo de Pope Spinzi y Noe Casola. La entrada fue libre y gratuita. Como parte de la celebración, se invitó a los asistentes a colaborar voluntariamente con alimentos no perecederos. La respuesta solidaria permitió reunir tres camiones de donaciones.
Hacia el cierre de la jornada, un espectáculo de luces iluminó la Bahía de Asunción, mientras Kchiporros, junto con Miguel Narváez, tuvo a su cargo el cierre musical ante la multitud.
La primera edición de Asufest se desarrolló en un ambiente familiar y festivo, sin registrarse hechos de vandalismo ni incidentes de consideración.
Con esta iniciativa, la Municipalidad de Asunción busca consolidar Asufest como una celebración anual por el aniversario de la capital, articulando esfuerzos con el sector privado y generando espacios de encuentro para la ciudadanía.
Leé más: Denuncia a exmodelo por violencia: “la señora andaba armada”
Dejanos tu comentario
Varias actividades aún se desarrollan por el 489 aniversario y fiesta patronal de Asunción
Cada 15 de agosto, Paraguay conmemora los 489 años de la fundación de la ciudad de Asunción y la festividad de la Virgen; las actividades se extenderán hasta las 23:00 de este sábado y cerrarán con el Asu Fest. La ciudadanía podrá disfrutar de ferias, gastronomía, conciertos, paseo en lancha y otras actividades.
Entre hoy y mañana, las principales vías del microcentro permanecerán como peatonales en torno a la avenida Costanera y la calle Palma, para recibir a la ciudadanía que desea compartir la fiesta patronal de la madre de ciudad.
Las principales actividades se centran en la Feria Palmear, donde una importante cantidad de emprendedores se encuentra ofreciendo artesanías, comidas tradicionales e internacionales, antigüedades, música en vivo, bailes, tragos y varias actividades. Así también, hoy se desarrolló la edición especial por el Día del Niño.
Te puede interesar: Detienen a pareja que hacía pedidos vía delivery y luego asaltaban en Asunción
Otras ferias
Para hoy sábado se tienen previstas otras dos ferias de artesanos; ambas serán hasta las 22:00 de hoy. Una en la Plaza Juan E. O’Leary organizada por los artesanos Asacivapa en conjunto con DACC. En tanto que, la otra se hace en la plaza de la Democracia, denominada “Feria de artesanos Asu 489″.
Así también, sigue las actividades en la Manzana de la Rivera, con accesos libres y gratuitos. Una de ellas es la actividad denominada “Visita al Museo Memoria de la Ciudad” hasta las 17:00. En el mismo lugar, se desarrolla la visita a las “Exposiciones Habilitadas” que se mantendrá abierta hasta las 18:00.
Asu Fest
Desde las 17:00 en la Costanera de Asunción se llevará a cabo el Asu Fest, que dará cierre a las actividades previstas para hoy en conmemoración del 489.º aniversario de la fundación de la capital del país, que contará con destacados artistas de la música, danza y diversas experiencias.
Entre los artistas confirmados están: Kchiporros, Tierra Adentro, Talento de Barrio, Salamandra, Los Ojeda y Grupo Generación. La entrada será gratuita, pero los que deseen entrar deberán entregar alimentos no perecederos, para realizar un aporte solidario que será destinado a hogares de niños y personas adultas.
Dejanos tu comentario
“Estamos avanzando en el camino correcto”, señala Alliana a tres años de gobierno
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, realizó un balance de la gestión gubernativa al cumplirse tres años de Gobierno con un tono autocrítico, reconociendo que aún queda mucho por mejorar. No obstante, pidió a la ciudadanía confiar en el proceso y aseguró que el Ejecutivo seguirá trabajando para que los avances se traduzcan en mejoras concretas en salud, educación, empleo y seguridad.
A través de sus redes sociales, el segundo del Ejecutivo y postulante del oficialismo a la presidencia de la República para el siguiente periodo por el movimiento Honor Colorado, sostuvo que “no es fácil transformar un país”, al observar que los resultados del Gobierno no siempre llegan con la rapidez que la ciudadanía necesita.
“Hace tres años iniciamos un camino con grandes sueños para nuestro país. Sabemos que todavía hay mucho por mejorar y que los resultados no siempre llegan con la rapidez que nuestra gente necesita. No es fácil transformar un país, pero estamos avanzando por el camino correcto”, expresó.
“Quiero pedirles que confíen en este proceso. Les prometo que cada día nos levantamos pensando en qué más podemos hacer para mejorar la vida de los paraguayos. No vamos a descansar hasta que el progreso llegue a cada familia y se sienta en la salud, la educación, el trabajo y la tranquilidad de nuestros hogares”, enfatizó.
Finalmente, aseguró que seguirá trabajando junto al presidente Santiago Peña para alcanzar el sueño que comparten juntos que es despertar el gran potencial que tiene el gigante que es Paraguay. “Vamos a seguir corrigiendo, trabajando y dando lo mejor de nosotros. Con el corazón en la mano, les digo que no vamos a bajar los brazos, porque amamos profundamente al Paraguay y creemos en el enorme futuro que podemos construir juntos”, concluyó.
Siga informado con: EE. UU. posiciona a Paraguay como el segundo país más seguro de Latinoamérica
Dejanos tu comentario
Peña reivindica tres años de gestión y afirma que “el gigante” está despertando
El presidente de la República, Santiago Peña, celebró este 15 de agosto el tercer año de su gobierno recordando que arrancó este camino con el enorme sueño de lograr despertar el gran potencial que tiene el gigante que es el Paraguay. Indicó que, viendo todo lo que ya se hizo hasta ahora, se está avanzando a cumplir ese gran sueño.
A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, el jefe de Estado compartió un video en la que se observan las principales acciones que se han concretado, como el mayor egreso de la Policía Nacional, que hoy ya cuenta con 39.000 agentes policiales en las calles. Así como la entrega de las Becas de Gobiernos para que jóvenes puedan acceder a una educación superior formando profesionales para el país; el programa Hambre Cero, el equipamiento de fuerzas militares entre otros.
Le puede interesar: Peña pide aferrarse a “una visión de un Paraguay desarrollado y próspero”
“Hace tres años empezamos este camino con un sueño enorme, el de despertar al gigante que siempre estuvo dentro de cada paraguayo. Hoy miro todo lo que avanzamos juntos y siento más fuerza, más esperanza y más ganas que nunca de seguir trabajando por nuestro país”, remarcó el jefe de Estado.
No obstante, el mandatario reconoció que todavía queda mucho por hacer, por lo que ratificó que seguirá “trabajando con la misma convicción, porque mi compromiso es con cada uno de ustedes”.
Festejo de Asunción
Este sábado 15, el mandatario llegó al Palacio de Gobierno para cumplir con el protocolo de celebración y saludo por los 489 años de fundación de la ciudad de Asunción, “Madre de ciudades”, e izamiento del Pabellón Patrio y entonación del Himno Nacional.
El presidente de la República estuvo acompañado por el vicepresidente de la República, Pedro Alliana; la primera dama Leticia Ocampos; el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, así como miembros del gabinete del Poder Ejecutivo. Seguidamente, la comitiva se dirigió a la Costanera de Asunción “José Asunción Flores” para continuar con el desfile militar que se desarrolla esta mañana.
Siga informado con: El Ejecutivo confía en Fretes para robustecer al IPS ante intereses mezquinos