El turismo rural constituye otra opción en Paraguay y que lleva a los visitantes a conocer el encanto de una experiencia de campo. Estancias y granjas ubicadas en sitios privilegiados ofertan la posibilidad de disfrutar de sus actividades cotidianas en familia. En esta versión de Destino LN te recomendamos algunos establecimientos que operan en diferentes regiones del país.

Una de las opciones más cercanas a la capital es la conocida granja Oñondivemi, situada en la ciudad de Julián Augusto Saldívar, a escasos 27 kilómetros de Asunción. Allí es posible disfrutar de todas las comodidades de una casa rural y de algunas prácticas propias del campo, que incluye desde un paseo a caballo hasta visitas guiadas para observar el funcionamiento de la huerta orgánica y actividades de apicultura y pesca.

Sus instalaciones también disponen de áreas de parque y camping para albergar núcleos familiares y de amigos. Otra propuesta es visitar la posada Arroyos y Esteros, en el departamento de Cordillera, un lugar ideal para el descanso en contacto con la naturaleza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Destino LN: Juan E. O’Leary, sus playas a orillas de un lago artificial invitan al relax en estas vacaciones

En este lugar es posible disfrutar de todas las comodidades de una casa rural y de algunas prácticas propias del campo. Foto: Gentileza.

Está situada en la compañía San Antonio, de Arroyos y Esteros, a tres kilómetros de la Ruta Nacional PY03 “General Elizardo Aquino”, ingresando a la mano izquierda yendo de Asunción, a la altura del kilómetro 61.

Es un sitio recomendado para las familias que buscan convivir con lo tradicional y lo natural, puesto que cuenta con una extensa vegetación de cinco hectáreas y dos arroyos.

Cabalgatas y senderismo

En el departamento de Misiones se encuentra el conocido Hotel Rural San Ignacio Country Club, que también oferta a los visitantes privilegiados paisajes naturales para gozar de largas cabalgatas o de un día de senderismo y ciclismo.

Un día de senderismo también puede conjugarse con el paseo a caballo, para disfrutar de la naturaleza. Foto: Gentileza.

Tiene una ubicación estratégica sobre la ruta Ruta Nacional PY01 “Mariscal Francisco Solano López”, en el kilómetro 230, frente al cruce de Santa María de Fe, en la ciudad de San Ignacio. La casa rural también dispone de un parque infantil para alegría de los niños y de una piscina, para refrescarse en estos días de intenso calor.

Establecimiento ganadero en Boquerón

Para quienes buscan emprender un viaje más largo, la opción es dirigirse hacia la estancia Iparoma, en Filadelfia, departamento de Boquerón. Este establecimiento ganadero familiar se encuentra ubicado a 20 kilómetros de Filadelfia hacia el norte. Posee un gran tajamar para actividades acuáticas, alojamiento en habitaciones, camping, áreas deportivas y tareas rurales.

En el Hotel Rural San Ignacio Country Club, los visitantes pueden gozar de largas cabalgatas, en medio de privilegiados paisajes naturales. Foto: Gentileza.

Todos estos lugares de alojamiento se caracterizan por brindar al visitante un ambiente campestre que incluye la gastronomía típica y todo lo relacionado al manejo de ganado. Ofrecen visitas guiadas para conocer todas las actividades desarrolladas.

La actividad agroturística constituye una importante fuente complementaria de ingresos para los propietarios de los establecimientos, lo que a su vez contribuye a mover la economía.

Leé también: Senatur reporta que ahora hay 37% de ocupación hotelera en el interior del país

Dejanos tu comentario