La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel, destacó este martes que hay un incremento gradual del movimiento hotelero, especialmente en el interior del país.

“La reactivación en cuanto a la ocupación hotelera y extrahotelera se seguirá dando de manera gradual, de manera sostenida, dependiendo siempre de la evolución de la pandemia”, declaró hoy la titular de Senatur en conferencia de prensa, al tiempo de instar al cumplimiento del protocolo sanitario.

Te puede interesar: La SET y el BCP se unen para impulsar la formalización de corredores de cambios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que el turismo interno se está reactivando, propiciando un 45% de ocupación hotelera en la última quincena de diciembre del 2020. Mencionó que los departamentos más visitados son Itapúa, Alto Paraná, Paraguarí y Cordillera.

Recordó que en noviembre último se logró 30% de reservas en hoteles y establecimientos, que al mes siguiente aumentó un 15% más, llegando al 45%. En tanto en lo que va de enero se registra un promedio de 37% de ocupación en hoteles y posadas a nivel nacional. El 71% de los visitantes comentó que las excursiones al interior se debieron a vacaciones, por ocio, diversión y esparcimiento.

Leé también: Itaipú redireccionó 13% de sus gastos salariales a inversiones sociales

Montiel se mostró optimista en medio del recrudecimiento de casos del COVID-19, al señalar que aguardan que las reservas en los hospedajes y posadas del país sigan en alza en lo que falta de enero y en los meses siguientes, esperando lograr un repunte significativo en Semana Santa.

“Instamos al cumplimiento de los protocolos sanitarios, teniendo en cuenta que la reactivación económica de nuestro país se va dando también de manera sostenida, de manos del desarrollo de la industria turística”, concluyó la funcionario de Estado.

Dejanos tu comentario