Una reducción equivalente a unos 32 millones de dólares está proyectado entre lo presupuestado en el 2020 para gastos de personal versus lo previsto para el mismo rubro para el 2021, según informe proporcionado por la Dirección Financiera, margen derecha.

Desde la Itaipú mencionan que estos fondos del rubro de personal serán migrados a programas de inversiones sociales, en prosecución con la optimización. Se detalla que se prevé la reducción de gastos en conceptos de horas extras y viáticos, entre otros. A ello se suma la menor cantidad de empleados en el cuadro propio de la entidad.

Hubo reducción de 144 empleados

Por otro lado, el informe destaca que según los registros de agosto del 2018, la Itaipú contaba con un plantel de 1.714 empleados, mientras que al cierre de diciembre del 2020 el total bajó a 1.570.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Viceministro justifica su condición de juez y parte en investigación del polémico puente de ñandutí

Esta reducción se da incluyendo ya la incorporación de 68 nuevos empleados como resultado de un Proceso Selectivo Externo (PSE) iniciado en el 2019 y que culminó en febrero del 2020, explica el reporte.

Récord de inversiones sociales

En cuanto a las inversiones sociales, se informa que alcanzaron en el 2020 un nivel de ejecución sin precedentes. Se trata de una cifra histórica superior a los G. 820.000 millones, más del 40% que el total ejecutado en el 2019. Se resalta que es el mayor incremento en términos absolutos y relativos registrado en la historia de la entidad binacional.

El récord de ejecución de los gastos de responsabilidad socioambiental se logró manteniendo la misma tarifa y la calidad de los servicios existentes en la entidad, finaliza el informe.

Leé también: Hacienda ultima detalles para presentar proyecto de ley de compras públicas

Dejanos tu comentario