Va tomando forma la obra ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el punto de acceso al puente Héroes del Chaco, que unirá Asunción con la Región Occidental. Los trabajos están en fase de colocación de las columnas correspondientes a las estructuras previas al tramo del puente atirantado.

Te puede interesar: Itaipú redireccionó 13% de sus gastos salariales a inversiones sociales

Todos los puntos relacionados a los accesos tanto del lado de Chaco’i así como hacia la Costanera Norte están en plena construcción. Igualmente continúa la ejecución de pilotes, pilas y dinteles en todo el tramo del futuro viaducto que unirá el puente con la ruta Falcón-Remanso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, la cartera de Obras informa que siguen los ajustes de la planta de prefabricados para la elaboración de las 590 vigas pretensadas que se utilizarán en los tramos de acceso al puente Héroes del Chaco.

Todos los puntos relacionados a los accesos tanto del lado de Chaco’i así como hacia la Costanera Norte están en plena construcción. Foto: Gentileza.

El emprendimiento está a cargo de empresas del Consorcio Unión, integrado por CDD Construcciones y Heisecke Constructora. Está previsto que concluya en 36 meses y la fecha de entrega es en abril del 2023. Según los cálculos hechos por el MOPC, se estima que el puente servirá para el paso de unos 10.000 vehículos por día. Con ello se descomprimirá al puente Remanso que, según los técnicos, ya está colapsado.

Leé también: Viceministro justifica su condición de juez y parte en investigación del polémico puente de ñandutí

Dejanos tu comentario