La oficina Marca País, dependiente de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que Paraguay cerró el 2020 con las primeras 11 licencias que abren camino a un símbolo de calidad.

Señala que el país pasa de esta manera a una etapa de asentamiento y formalización de los procesos para el efecto, ya que más allá de una pandemia que condicionó el cumplimiento de objetivos de dicha estrategia de mercadeo, por lo que se tuvo que replantear el enfoque de las acciones.

Los primeros licenciatarios del 2020 de la marca país pertenecen principalmente al rubro de alimentos.

Lea también: Paraguay exportó más carne porcina durante el 2020

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posicionamiento

Es así que fue prioridad de la Marca País obtener un posicionamiento y fortalecimiento del marco institucional y operativo en el mercado interno, con lo que se logró llegar a distintos rubros de la producción nacional y bajo el concepto de embajador “Marca País”.

Conforme a la Resolución 282/2020 del MIC, que formalizó el reglamento correspondiente, fueron asignados como primeros licenciatarios la Agropecuaria PRODUZA SA, Morena Toro, VRO Culinary Apparel, Leticia SA, Cooperativa Naranjal Ltda,. CABA Tour, Alfajores Artesanales La Marsellesa, Industria Frigorífica UPISA, Dr. Héctor Herrera Cabral como Embajador de Marca País en el área de Ciencias, el programa televisivo A mil Km del Mar y la más reciente licencia concedida fue para Che Chipa’i Fontclara.

En mayor medida pertenecen al rubro de alimentos en concordancia con la intensa actividad productiva de nuestro país en ese ámbito. También se destacan las bebidas. Luego están los textiles y confecciones, eventos, turismo, carnes y derivados, y las industrias creativas.

En tanto que el concepto embajador “Marca País” se destaca como el primer adelantado el doctor Héctor Herrera Cabral, médico especialista en cirugía laparoscópica y cirugía bariátrica quien fue reconocido en el Congreso de la Nación por su destacada trayectoria en la medicina a nivel nacional e internacional.

Puede interesarle: Resaltan logros de la brangus: ocupa el 41% de animales registrados en el hato ganadero

Y las proyecciones para este 2021 son las de otorgar 30 nuevas licencias de Marca País a 12 sectores diferentes, al menos 4 embajadores en ciencia, deporte, arte y cultura, así como llegar a 2 eventos internacionales, Expo Dubái 2021 y Anuga. Los interesados y empresas que posean potencial exportador y producción de alta calidad pueden solicitar la licencia a los correos info@rediex.gov.py / rodolfo.silvero@rediex.gov.py.

Dejanos tu comentario