La construcción del puente de hormigón sobre el arroyo Guasu de la avenida San Antonio, de esta ciudad del departamento Central, está a punto de concluir y se prevé su habilitación al tránsito para el mes de febrero, informa el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Los obreros ya concluyeron las losas y las barandas del lado derecho (sector de Villa Elisa a San Antonio), así como una parte de la vereda peatonal.

Te puede interesar: Gafilat: Hacienda expone acciones antilavado de activos

Anuncian que en el transcurso de la próxima semana estarán terminadas las barandas y la vereda peatonal del lado izquierdo. Ahora están en plena tarea de colocación de gaviones y la reparación de alcantarillas laterales.

Los trabajos están avanzados y se anuncia la habilitación de la obra en febrero. Foto: Gentileza.

Se trata del primero de dos puentes que serán reemplazados, beneficiando a 70.000 pobladores de San Antonio. En el caso del puente en la avenida San Antonio tendrá 30 metros de largo, con 10 metros de ancho y pasarelas peatonales.

Luego de terminar este frente, la siguiente obra consistirá en reemplazar el puente ubicado en la unión entre las calles Avenida de los Eucaliptos y Río Negro, en la entrada al barrio Las Garzas II. La inversión total supera los G. 10.000 millones y los trabajos están a cargo de la empresa Arenales SA, según el reporte del MOPC.

Recordemos que en diciembre del año pasado el arroyo Guasu se desbordó debido a las intensas precipitaciones y la ciudad de San Antonio quedó dividida en dos, causando preocupación en los pobladores y caos en el tránsito vehicular. Esta situación obligó a buscar salida a través de caminos alternativos.

Leé también: MAG anuncia aporte de G. 10.000 millones para productores de Ñeembucú

Dejanos tu comentario

18H

A su criterio: ¿La gestión de cuál de estas ministras es la más transparente y destacable?

Click para votar