La Agencia de Cooperación Internacional del Japón, junto a la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social del Paraguay y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) firmaron una minuta que dará inicio a un proyecto que beneficiará a los pequeños productores. El objetivo es profundizar en los procesos de inclusión financiera del CAH para los trabajadores de la agricultura familiar del país, y el apoyo a la comercialización y venta para los productores y microemprendedores,

La propuesta busca establecer un sistema más eficiente de otorgamiento, seguimiento y control de créditos, minimizar los riesgos de no recuperación de los créditos, fortalecer la articulación entre CAH y sector público y privado para apoyar la inserción al mercado de los productores de la agricultura familiar y de los micros emprendedores rurales.

Puede interesarle: Bancop recibe préstamo de US$ 7,5 millones de FMO para apoyar a pymes

Se prevé un próximo encuentro con los representantes de Chile para dar inicio al proyecto. Foto: Gentileza.

Igualmente se pretende fortalecer la articulación interinstitucional en el marco de la cooperación triangular, teniendo en cuanta que el proyecto será ejecutado bajo dicha modalidad dentro del Programa de Asociación Chile-Japón 2030 (JCPP 2030), donde las instituciones partes son la Agencia Chilena de Cooperación Internacional (AGCID) y en Instituto de Desarrollo Agropecuario de Chile (Indap).

En ese contexto, en la fecha se desarrolló un acto protocolar para firmar la minuta de discusiones que será el soporte que respaldará y facilitará la llegada de los expertos japoneses a Paraguay. Se prevé un próximo encuentro con los representantes de Chile para dar inicio al proyecto.

Lea también: Patrulla Caminera multará por documentaciones vencidas desde este domingo

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar