El organismo multilateral FMO (Netherlandse Financierings-Maatschappij Voor Ontwikkelingslanden N.V.) o Banco de Desarrollo Holandés, otorgó un importante préstamo de US$ 7.500.000 a Bancop SA, con lo que podrá apoyar a pequeñas y medianas empresas del país.

Así lo anunciaron desde la entidad a través de un comunicado en el que menciona que dicho crédito será a un plazo de 7 años, cuyos fondos serán utilizados para el financiamiento a largo plazo para las pequeñas y medianas empresas, principalmente del sector productivo.

Foto: Gentileza.

Lea también: Gobierno disminuye el arancel a importación de 162 productos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el director y gerente general de Bancop SA, Dimas Ayala, mencionó que se trata del tercer préstamo que reciben, completando así US$ 25 millones, lo que les permitirá reforzar en gran medida el apoyo crediticio que brindan al sector productivo, con una alta participación en el rubro agropecuario.

“De esta forma recibimos el respaldo para seguir creciendo y así cumplir con uno de nuestros objetivos estratégicos. Para Bancop este aporte refleja la confianza de un banco multilateral importante que opera en nuestro país y en la región, apoyando el desarrollo y la recuperación económica por la pandemia del COVID-19”, expresó Ayala.

Agregó que al mismo tiempo, ratifica el compromiso de la entidad con el desarrollo del país, en un momento más que importante para acompañar a los clientes, apoyando en la reactivación económica en todos los sectores.

Respaldo internacional

Hay que mencionar que el FMO es el Banco de Desarrollo Empresarial Holandés que opera en más de 85 países, apoyando la generación de empleos y de ingresos para mejorar la calidad de vida en varios lugares del mundo, ya que el apoyo a las empresas lo hace a fin de que estas operen y crezcan de manera transparente, ambiental y socialmente responsable, buscando que sus clientes, con la adopción de buenas prácticas puedan tener un amplio impacto positivo en el desarrollo local.

Puede interesarle: Sepa cómo Paraguay se alista para su defensa ante el Gafilat

En cuanto a Bancop, es el único banco de propiedad de las principales cooperativas de producción en Paraguay que inició a operar en julio del 2012, y actualmente cuenta con doce canales de atención, que incluyen su sede en Asunción, ocho sucursales, dos Centro de Atención al Cliente (CAC) y un corresponsal no bancario, todos estratégicamente ubicados en las zonas más productivas del país.

De esta forma, Bancop se compromete a seguir ofreciendo productos y servicios de alta calidad, innovadores y competitivos a sus clientes, con la misión de apoyar el desarrollo sostenible del Paraguay, brindando servicios financieros a los diferentes sectores económicos.

Dejanos tu comentario