El objetivo de esta asistencia de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) es fomentar la cría de peces en estanques, generando un rubro alternativo de gran importancia para las familias rurales. La entrega es canalizada a través del Programa de Fauna Íctica, dependiente de Medio Ambiente-MD y beneficia a productores de la zona de influencia de la EBY y otros departamentos del país.

Los alevines son producidos en las dos estaciones de piscicultura que posee el ente hidroeléctrico en Ayolas y San Cosme y San Damián, por método de reversión sexual. De esta manera se asegura la entrega de alevines listos para ser sometidos al proceso de engorde para su posterior consumo o venta.

Te puede interesar: Celebran buena cotización, pero piden prudencia para determinar posicionamiento de la soja

En esta ocasión fueron beneficiados piscicultores de Juan León Mallorquín, San Cristóbal y Santa Rita. Foto: Gentileza.

Variedad en la producción

En los últimos días se procedió a la distribución de 10.000 alevines a favor de piscicultores de Juan León Mallorquín, así como también a productores de San Cristóbal y Santa Rita, con 15.000 y 2.000 ejemplares. En las estaciones de piscicultura son reproducidas especies autóctonas como pacú, boga, surubí, carimbatá, así como también de especie exótica como la tilapia.

La EBY, además de fomentar la cría de peces en estanque, realiza en forma periódica la repoblación del río Paraná y sus afluentes, como uno de los objetivos en cuanto a la preservación del medio ambiente.

Leé también: Maleteros del Silvio Pettirossi se encadenan para volver a trabajar

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar