Samsung Electronics Co. Ltd. compartió su visión para el futuro en el 2021 Consumer Electronics Show (CES). La compañía presentó nuevos productos en su conferencia de prensa virtual, mostrando cómo continúa innovando mediante la creación de soluciones que son flexibles, están conectadas de manera inteligente y utilizan inteligencia artificial para comprender el contexto y hacer que la vida diaria sea perfecta.

“Nuestro mundo se ve diferente y muchos de ustedes se han enfrentado a una nueva realidad, una en la que, entre otras cosas, su hogar ha adquirido una mayor importancia”, dijo Sebastián Seung, presidente y director de Samsung Research.

MICRO LED se lanzará a nivel mundial a partir de esta primavera. Foto: Gentileza.

El centro avanzado de I+D de la compañía que lidera el desarrollo de tecnologías futuras para SET (productos finales) de la marca, abordando los esfuerzos de la compañía para mejorar la experiencia tecnológica en el hogar.

“Nuestras innovaciones están diseñadas para brindar experiencias más personales e intuitivas que expresen su personalidad. Trabajamos arduamente para brindarles innovación de próxima generación, con la inteligencia artificial como el habilitador principal para su mejor mañana“.

Experiencias más íntimas y personalizadas

A medida que las personas pasaban más tiempo en casa el año pasado, la tecnología que querían se convirtió en la que necesitaban. Al confiar en esa tecnología, la gente llegó a comprender muchas formas en las que las soluciones conectadas podían hacer la vida más fácil.

Los televisores eran fundamentales para el entretenimiento y, a veces, para el fitness. Los chromebooks se convirtieron en herramientas fundamentales de aprendizaje en el hogar; los refrigeradores inteligentes ayudaron con las compras remotas y la preparación de comidas y los teléfonos inteligentes eran indispensables.

Puede interesarle: Indicador de ventas ha registrado una ligera variación positiva, según el BCP

Las continuas inversiones en innovaciones que se adaptan a los estilos de vida en evolución permiten a la empresa seguir el ritmo de los cambios rápidos. Las innovaciones clave reveladas incluyen:

⦁ Samsung Bespoke 4-Door Flex: la última versión del refrigerador Bespoke cuenta con paneles intercambiables que vienen con una variedad de colores y materiales que hicieron que el original fuera un éxito, lo que permite a los consumidores ajustar la forma y la función de su refrigerador.

Bespoke 4-Door Flex también viene equipado con una máquina de hielo automática dual. Foto: Gentileza.

El nuevo modelo de 4 puertas, disponible en Norteamérica esta primavera, también incluye un nuevo Beverage Center™, que brinda acceso rápido a un dispensador de agua y una jarra de agua que se llena automáticamente. Samsung Bespoke 4-Door Flex también viene equipado con una máquina de hielo automática dual que no solo produce cubitos de hielo regulares, sino también “picaduras de hielo” más pequeñas para adaptarse a las diferentes preferencias de bebidas frías.

⦁ Micro LED de 110 pulgadas: esta nueva pantalla cuenta con un LED inorgánico autoiluminado con un diseño infinity screen delgado y casi sin bisel que se integra a la perfección en el espacio habitable. El resultado es una experiencia de visualización espectacularmente inmersiva con una calidad de imagen asombrosa.

El Micro LED de 110 pulgadas también agrega “4Vue” (vista cuádruple), una opción de visualización en cuatro direcciones para que pueda mantenerse al día con varios deportes a la vez o transmitir un tutorial mientras juega un videojuego. Además, para los consumidores estadounidenses, más de 160 canales gratuitos están disponibles a través de Samsung TV Plus. Micro LED se lanzará a nivel mundial a partir de esta primavera.

esta nueva pantalla cuenta con un LED inorgánico auto iluminado con un diseño Infinity Screen delgado y casi sin bisel. Foto: Gentileza.

⦁ Lifestyle TV: la línea de televisores de estilo de vida de vanguardia incluye The Serif, The Frame, The Sero y The Terrace, un televisor para exteriores 4K QLED lanzado recientemente, así como The Premiere, un proyector láser 4K de calidad cinematográfica.

⦁ SmartThings Cooking: un nuevo servicio que está diseñado para que su viaje culinario sea perfecto. Un planificador de comidas automático impulsado por la IA de alimentos de Whisk recomienda comidas para toda la semana, hace listas de compras con los ingredientes que necesita y se conecta a los minoristas de comestibles para comprar en un solo lugar directamente desde el refrigerador Family Hub ™ o la pantalla de su teléfono móvil.

Las instrucciones de la receta se pueden enviar directamente a los dispositivos de cocción Samsung sincronizados para minimizar las molestias y los errores.

⦁ Health Smart Trainer en televisores: Samsung Health transforma a la perfección la casa en un gimnasio personal, y la nueva función Smart Trainer rastrea y analiza la postura en tiempo real, como un entrenador personal.

Durante y después del entrenamiento, Smart Trainer proporciona comentarios sobre el formulario, lo ayuda a contar sus repeticiones y calcula las calorías quemadas. Con video y entrenamiento interactivo a través del control de voz habilitado por Bixby, Samsung Health Smart Trainer eleva y personaliza la experiencia de entrenamiento en casa.

Llevando la IA y los robots a la vida diaria

Samsung ha estado durante mucho tiempo a la vanguardia de la innovación en inteligencia artificial y robótica, aprovechando sus siete centros globales de investigación de inteligencia artificial para promover la tecnología.

Al incorporar la inteligencia artificial a sus productos, está creando nuevas experiencias en el hogar, desde lavadoras que optimizan el uso de agua, detergentes y ciclos de lavado, hasta televisores con un procesador Quantum AI que puede mejorar el contenido HD en una resolución impecable de 8K.

Bot ™ Care, está diseñado para utilizar IA para reconocer y responder a su comportamiento. Foto: Gentileza.

Las principales tecnologías presentadas durante la conferencia de prensa de Samsung incluyen las siguientes:

⦁ JetBot 90 AI +: a partir del primer semestre de 2021 en EEUU. Esta nueva aspiradora utiliza tecnología de reconocimiento de objetos para identificar y clasificar objetos para decidir la mejor ruta de limpieza.

Los sensores LiDAR y 3D permiten que JetBot 90 AI + evite cables y objetos pequeños, mientras limpia los rincones difíciles de alcanzar en su hogar. También equipado con una cámara, JetBot 90 AI + está integrado con la aplicación SmartThings para ayudarlo con el monitoreo del hogar.

⦁ Bot™ Care: El último desarrollo de la creciente línea de robótica de Samsung, Bot ™ Care, está diseñado para utilizar IA para reconocer y responder a su comportamiento.

Esta nueva aspiradora utiliza tecnología de reconocimiento de objetos para identificar y clasificar objetos. Foto: Gentileza.

Podrá actuar tanto como asistente robótico como compañero, ayudando a cuidar los detalles de tu vida. También aprenderá su horario y hábitos y le enviará recordatorios para guiarlo durante su día ajetreado.

⦁ Bot™ Handy: Se basará en inteligencia artificial avanzada para reconocer y recoger objetos de diferentes tamaños, formas y pesos, convirtiéndose en una extensión de usted y ayudándole con el trabajo en la casa.

Podrá diferenciar entre la composición del material de varios objetos, utilizando la cantidad adecuada de fuerza para agarrar y mover artículos y objetos del hogar, trabajando como su socio de confianza para ayudar con las tareas domésticas como limpiar habitaciones desordenadas. U ordenar los platos después de una comida.

La marca busca crear un mundo cada vez más sencillo, a la hora de hacer las cosas rutinarias. Foto: Gentileza.

De cara al futuro, también está desarrollando otras aplicaciones tangibles de tecnologías de IA para la vida diaria. Samsung continúa construyendo sobre su Bot ™ Retail, que guiaría a los usuarios fuera del hogar en entornos minoristas, y GEMS, el exoesqueleto centrado en la salud de Samsung como asistente de movilidad.

Estas innovaciones permiten que los robots y los dispositivos robóticos coexistan con los humanos, mejorando sus vidas y atendiendo a una variedad de estilos de vida y diferentes entornos.

Samsung cerró su conferencia de prensa CES 2021 compartiendo más sobre la visión de la marca sobre cómo la tecnología puede permitir el progreso y crear un mejor mañana para todos.

Por último, al comprender lo desafiante que puede ser lograr un equilibrio entre nuestra vida digital y analógica, Samsung presentó la función Bienestar digital, diseñada para ayudar a las personas a tomar el control y administrar su tiempo digital, para que puedan usar la tecnología para mejorar nuestras vidas y empoderarnos.

Lea también: En Argentina promocionarán a Paraguay como destino turístico

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar