La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) informó que el Centro Cultural Paraguayo de la ciudad de Buenos Aires contribuirá, desde Argentina, con el desarrollo de la industria turística a través de la promoción internacional de Paraguay. La iniciativa fue acordada en la adenda suscrita hoy, en el marco del “Convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría Nacional de Turismo”.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, y el canciller Federico A. González tuvieron a su cargo la rúbrica del documento que será el punto de partida para establecer las bases y condiciones de cooperación en todo lo referente a las actividades de promoción de la oferta turística del Paraguay, que tendrán lugar en la sede del Centro Cultural.

Lea también: Copaco: 3.000 usuarios quedaron sin servicio en Villa Morra

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Federico González y Sofía Montiel de Afara rubricaron el convenio. Foto: Gentileza.

La titular de la Senatur celebró la posibilidad de contar con este espacio ubicado estratégicamente en la capital porteña, que a partir de una serie de acciones conjuntas será potenciado desde el punto de vista turístico, cultural e histórico. Asimismo, resaltó la buena predisposición de la Cancillería Nacional al permitir a la Senatur llegar a las sedes diplomáticas paraguayas en el exterior con la oferta turística.

“Eso es fundamental porque nos da la posibilidad de extender el conocimiento y de captar inversión extranjera no solo para el sector turístico, sino también para el sector comercial y otras áreas importantes”, agregó. Se decidió elaborar un programa de trabajo anual que determinará las actividades, incluidas las muestras permanentes y temporales, así como la provisión de materiales turísticos y de la gastronomía paraguaya, entre otros.

Puede interesarle: Rusia afirma que 1,5 millones de personas recibieron vacuna Sputnik en el mundo

Dejanos tu comentario