La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) informó que alrededor de 3.000 usuarios de diferentes productos comercializados por la misma correspondientes a la zona de Villa Morra quedaron sin servicio a raíz de un accidente ocasionado por una empresa constructora.

“A raíz de un evento ajeno a la compañía, por trabajos de excavaciones con maquinaria pesada realizados por una empresa no vinculada a Copaco SA, se produjo la destrucción de ocho ductos de la red primaria de la central de Villa Morra, ocasionando interrupción en los servicios de Línea Baja, Internet ADLS o IPTV afectando a 3.000 usuarios”, señalaron.

Los ductos se vieron totalmente afectados por la excavadora. Foto: Gentileza.

El ente informó a través de un comunicado que los trabajos de reparación para restablecer los servicios ya fueron iniciados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Camión de cargas perdió sus frenos y embistió a 8 vehículos

“Aproximadamente 3.000 usuarios de línea baja e internet fueron afectados por este corte, en las áreas que corresponden a la calle Pachecho hasta Eusebio Ayala, entre Charles de Gaulle y República Argentina. Al igual que una zona del barrio Los Laureles”, sostuvo Santiago Miranda, jefe de la central de Villa Morra.

Señaló que la asesoría jurídica de Copaco ya está en contacto con la empresa que ocasionó el daño. “Si bien, los trabajos de reparación ya se están ejecutado, también la parte jurídica está activa para lograr un resarcimiento por parte de dicha empresa. Estimamos que el servicio se estaría restableciendo antes del fin de semana”, respondió.

Cabe señalar que no es la primera vez que suceden este tipo de inconvenientes con los servicios que presta Copaco, tanto en Central como en otras ciudades del país. Este tipo de hechos suele tener un costo de G. 20 millones aproximadamente para su reparación.

Lea también: Piden al Ejecutivo simplificar requerimientos de la Ley EAS

Dejanos tu comentario