Desde Bolivia surgió la información que, tras un estudio de mercado, la empresa cochabambina Quantum Motors determinó abrir una sucursal en Paraguay, donde tiene previsto vender 20 carros y 70 motos eléctricas por mes. Sus oficinas están en la ciudad de Asunción y ya tienen reservas de vehículos eléctricos, según el medio informativo “Los Tiempos”.

El asesor legal de la empresa, Carlos Soruco, explicó que existe gran disponibilidad de energía eléctrica y a un bajo costo, en Paraguay por lo que la empresa augura tener éxito. Además, aseguró que Quantum será la primera empresa formal en incursionar en Paraguay en el negocio de vehículos eléctricos.

Puede interesarle: MIC impulsa asistencia para formalización de mipymes en Ñeembucú

La empresa fabrica varios modelos de transporte eléctricos. Foto: Gentileza.

Proyectos de expansión

Sin embargo, Perú también está en la mira. Quantum anuncia que la su siguiente sucursal será en ese país y posteriormente en otros de Centroamérica. “Este año es el año de la consolidación y expansión de Quantum. Somos una empresa nueva que hemos superado la crisis política de 2019 y la pandemia de 2020, ahora toca expandirnos”, explicó.

La crisis económica generada por la pandemia fue una oportunidad para la empresa, puesto que la pasada gestión logró vender 400 motos y 300 carros eléctricos, principalmente en Santa Cruz y Cochabamba, aunque La Paz y Chuquisaca también fueron mercados con demanda.

El ejecutivo indicó que la pandemia movió a muchas personas a optar por los vehículos eléctricos para evitar el uso del transporte público. “Son motorizados más económicos, amigables con el medio ambiente y no son caros como los vehículos a gasolina”, dijo. La empresa trabaja para sacar un nuevo carro eléctrico con batería de litio, que le permitirá tener más fuerza y mayor tiempo de autonomía al motorizado.

La autonomía de las motocicletas arrancan en 45 a 50 kilómetros. Foto: Gentileza.

Industrias Quantum Motors S.A. es una empresa boliviana pionera en la fabricación y comercialización de vehículos eléctricos, comprometida con el medio ambiente y la región. Quantum pretende consolidarse brindando soluciones eficientes, económicas y ecológicas mediante la provisión de transporte eléctrico en toda su gama (autos, motocicletas, triciclos, bicicletas, monopatines y otros) con el fin de mejorar los sistemas de movilidad urbana y cuidar el medio ambiente.

La marca cuenta con varios modelos, entre ellos, un pequeño automóvil que lleva el nombre de E2 y que tiene una autonomía de 40 a 45 kilómetros. Esta equipado con un motor de 2000W(HP) que permite alcanzar y mantener una velocidad máxima de 45 km/h sostenidos. También cuenta con varias motocicletas de igual o mayor autonomía, así como bicicletas eléctricas, entre otros.

Lea también: Indonesia: se pierde el contacto con un Boeing 737 con 62 personas


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar