Se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto de asesoramiento empresarial para emprendedores y microempresarios de Ñeembucú, que consiste en el acompañamiento de los consultores junior NAE (Núcleo de Asistencia Empresarial) de la Facultad de Ciencias Contables Económicas y Administrativa de la Universidad Nacional de Pilar, que fueron capacitados por técnicos y profesionales del Ministerio de Industria.

El desarrollo del trabajo se realiza como modelo de innovación de la triple hélice (academia, industria y Gobierno) para impulsar el desarrollo económico y social en la ciudad de Cerrito, acompañar, fortalecer y asesorar continuamente la formalización de los emprendedores y microempresarios del sector restaurantes, hospedajes y otros de la zona mencionada.

Lea también: COVID-19: Paraguay ya tiene la lista de vacunas con las que podría contar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los servicios que se brindaran son de consultoría contable y administrativa para empresas, sensibilización sobre los beneficios y procesos de formalización de empresas y tramitación de la cédula mipymes, al igual que orientación sobre los procedimientos y requisitos para registrarse como prestadores de servicios en el Registro de Prestadores de Servicios (REPSE).

También recibirán capacitación sobre procedimientos y requisitos para registrarse como empresas industriales en el Registro Industrial en Línea (RIEL), así como el modelo para la apertura de empresas a través del Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas (SUACE). Asesoramiento en la formulación, confección y/o adecuación de planes de negocios. Incluye la realización de charlas educativas y de capacitación sobre otros temas específicos que surjan según perfil de los rubros que desarrollen los beneficiarios.

El proyecto surge con el objetivo de formalizar a las Mipymes del departamento y lograr que las mismas puedan acceder a los beneficios que el Gobierno otorga gracias a la formalización de los servicios que prestan, como iniciativa de desarrollo local de la Gobernación de Ñeembucú, el MIC y la Universidad Nacional de Pilar.

Puede interesarle: Banco Basa ofrece financiamiento AFD para la compra de departamentos de primer nivel

Dejanos tu comentario