Una vez liberada la franja de construcción, arrancará la obra del paso a desnivel en la zona conocida como Tres Bocas, informa el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El informe señala que el mejoramiento de las calles que se utilizarán como desvíos concluyó y solo faltan detalles de pinturas y señalizaciones.

Te puede interesar: Generoso regalo de Wiens para sus leales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las autoridades de Obras Públicas aseguran que la empresa contratista Tecnoedil SA se ocupará del mantenimiento constante de estas vías, durante el tiempo que dure la ejecución de la obra principal.

Se menciona que en estas calles se realizan trabajos finales de pintura en ejes y la colocación de tachas reflectivas, quedando solo 8,20 km para concluir.

Se explica que las intervenciones consistieron en regularización asfáltica y de pavimento de hormigón hidráulico, limpieza, remoción y reposición de empedrados en mal estado. Así también se procedió a la demarcación mediante señalización horizontal y colocación de tachas.

Igualmente se incorporaron barandas de protección tipo Flex Beam y de hormigón armado para seguridad de conductores y transeúntes en las inmediaciones de los arroyos.

A esto se suman las señales verticales obligatorias en las vías transversales a las calles alternativas para evitar posibles accidentes de tránsito.

Recordemos que el futuro paso a desnivel de la zona de Accesor Sur, unirá a las ciudades de Villa Elisa, Ñemby y Fernando de la Mora, en la intersección de la Av. Acceso Sur, Av. Avelino Martínez, y Av. Américo Picco.

Leé también: Aparecen más “termos vip” con logos de otras instituciones del Estado

Dejanos tu comentario