Durante los últimos días, para los festejos de las fiestas de fin de año, en especial Año Nuevo, se observó una cierta cantidad de paraguayos que viajó para vacacionar al Brasil, pese a la vigencia de la pandemia.

Al respecto, la titular de la Dirección de Migraciones, Ángeles Arriola, conversó con la 650 AM sobre tal situación y el grupo de paraguayos que viajó al Brasil, y señaló que no está en los planes volver a un cierre de fronteras.

La titular de la Dirección de Migraciones explicó los procedimientos para viajar a Brasil, mientras Argentina mantiene cerrada sus fronteras hasta el 8 próximo. Foto: Archivo.

Lea también: Diciembre cerró con la mejor recaudación del 2020, pero en el acumulado arroja caída del 10%

“Es impensable volver a cerrar las fronteras. De que salieron paraguayos, salieron, pero son muy pocos los que pasaron al Brasil, no fueron más de 100 paraguayos en este tiempo de habilitación”, expresó.

Al respecto, mencionó que muchos de los compatriotas ingresaron por vía terrestre al territorio vecino, ya que Brasil no está exigiendo nada por tierra, sí lo está haciendo para los que deseen ingresar por aire, quienes deben presentar un test de COVID negativo nada más, explicó Arriola.

Retorno al país

En cuanto al procedimiento de retorno, reveló que para volver a ingresar al Paraguay se debe llenar la ficha de salud y presentar el test PCR negativo a COVID de 72 horas antes. Sobre el tema, amplió que por ejemplo ayer domingo muchas personas se acercaron a preguntar cuáles serían los requisitos a cumplir para ir a las Cataratas, dijo.

En tanto que para viajar a la Argentina, precisó que las fronteras aún están cerradas, ya que no se permite el ingreso para turismo por vías aéreas hasta el 8 de enero. Recordó que Argentina emitió una resolución el día 23 de diciembre para mantener todas las fronteras terrestres también cerradas, que empezó a regir desde el 25 de diciembre hasta el 8 de enero.

Puede interesarle: Paraguay fue capaz de endeudarse por US$ 1.600 millones, pero no avanzó para mejorar el gasto, señalan

Reconocimiento facial

Por otro lado, Arriola, quien se encuentra hoy en Ciudad del Este, habló también sobre el sistema de reconocimiento facial instalado, el cual tuvo algunos inconvenientes el día sábado, pero aclaró que hoy ya está en funcionamiento y que es probable hacer algunos ajustes.

Hay que mencionar que el sistema de reconocimiento facial sirve para facilitar el ingreso de las personas y para que la Dirección de Migraciones pueda, a más de tener la cantidad de personas, saber quién está entrando y saliendo del país, precisó.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar