El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Dirección de Marca País Paraguay de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), cierra el 2020 con la incorporación de la Unión de Productores de Itapúa-Industria Frigorífica (Upisa) a la lista de empresas que llevarán el emblema, y con la licencia Nº 010/20 se convierte en la primera industria cárnica en ser portadora de la licencia de Marca País Paraguay.

Esta alianza se considera gravitante para el futuro de las empresas del rubro cárnico y de los rubros derivados que deseen poseer la licencia, debido a que sienta un antecedente de alta exigencia de calidad, lo cual condice con el objetivo de esta estrategia de mercadeo y competitividad de Rediex, que es posicionar la calidad paraguaya en todos los rubros, dotando así de valor al símbolo gráfico que se incorporará a las comunicaciones y etiquetas de productos en breve.

Hay que destacar que la misión de la empresa nacida hace 20 años es industrializar y exportar alimentos de calidad, desde el origen hasta el consumidor. Trabajaron durante las dos décadas para posicionarse como empresa líder exportadora con una producción sostenible y confiable, comprometidos con la sociedad y el medio ambiente.

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La industria cárnica produce una línea de fiambres y embutidos de alta calidad con moderna tecnología, con procesos y normas estrictas que aseguran productos de alto nivel nutritivo y sabor consistente. Desde sus inicios lanzaron al mercado productos elaborados con materias primas seleccionadas y rigurosos controles de calidad. En la actualidad, se encuentran exportando a 12 países una diversidad de 25 productos, entre cortes y menudencias.

Upisa es un frigorífico que se destaca en el rubro porcino. Foto: Archivo.

Ser la primera industria frigorífica con Marca País es casi una consecuencia lógica de este trabajo y de la apuesta de los socios, bajo un sistema de integración efectivo y organizado, que pasaron de faenar unas 2.000 cabezas de cerdo a 30.000 mensualmente.

Sin duda, esta industria ha sido una de las principales responsables de cambiar el consumo del mercado local de la carne de cerdo, y de posicionar la producción porcina, los productos embutidos y chacinados de Paraguay en mercados extranjeros.

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