El Ministerio de Hacienda informó que el tercer pago del subsidio del programa de asistencia social Pytyvõ 2.0 ha beneficiado hasta el momento a más de 680.000 personas, de acuerdo con datos de la Subsecretaría de Estado de Economía (SSEE), con una inversión que ronda los US$ 50 millones.

En ese sentido, el director de Estudios Económicos de la Subsecretaría de Economía, Juan José Galeano, manifestó que prosigue la tercera acreditación del programa.

Así también, precisó que se realizaron más de 2.100.000 acreditaciones, sumando los tres pagos del subsidio, representando una inversión aproximada de US$ 155 millones. El beneficio llegó a personas de todos los departamentos y distritos del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: El fisco cerró el 2020 con déficit

Las acreditaciones por cada beneficiario alcanzan G. 500.000, y las modalidades de transferencias incluyen la billetera electrónica, tarjeta-cédula y cuenta bancaria.

Para realizar consultas, están disponibles los siguientes medios: (021) 729-4242; el correo electrónico reclamospytyvo@gmail.com; la página de la red social Facebook Pytyvõ 2.0-Subsidio, disponible en el siguiente enlace: https://bit.ly/2WG77RX; y en la página web institucional: https://bit.ly/3nMq0yv.

Óscar Llamosas, secretario de Estado, afirmó que gracias a las medidas económicas y las acciones que se tomaron en materia fiscal y monetaria se pudo mitigar el impacto negativo de la pandemia. Asimismo, mencionó que a nivel mundial las economías caerán cerca del 4%, mientras que Latinoamérica va a caer 8% en promedio. Indicó que Paraguay se destaca a nivel regional con una caída de su economía de solo 1% en el presente año, según los últimos datos actualizados, ya que en principio se estimaba una caída en torno al 3,5%.

Lea también: COVID-19: Borba advierte sobre aumento de casos desde enero a causa del relajo

Dejanos tu comentario