El titular de la Cámara Paraguaya de Centros Comerciales, Jorge Mendelzon, señaló en Universo 970 que la reactivación económica se comenzó a sentir en los locales recién a partir del mes de noviembre y esperan que el ritmo se mantenga.

“A partir del mes de noviembre, los centros comerciales están sintiendo la reactivación económica, antes de eso fueron meses durísimos donde estábamos tratando de sobrevivir. En el mes anterior vimos los primeros signos que nos dieron algo de optimismo y esperanza. Este diciembre va a terminar un mes razonablemente bueno, diría hasta muy bueno, aunque si comparamos con un diciembre anterior, prepandemia, todavía estamos bastante por debajo, pero es lógico”, sostuvo.

Apuntó a que lo importante es que la curva está yendo para arriba y que eso permite sentir la reactivación que tanto habían escuchado meses atrás.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Diesa instala cargadores eléctricos Porsche en puntos estratégicos del país

“En diciembre hemos visto que el sector de indumentarias y accesorios tomaron mayor dinamismo. Los consumidores sin lugares a dónde concurrir ni eventos, anteriormente no era necesario renovar muchas prendas. Con estas fiestas y pequeños encuentros que se están dando comienza a dinamizarse ese sector”, sostuvo.

Destacó que los consumidores están con más optimismo con relación a la pandemia y la vacuna que llegaría a nuestro país el próximo año.

“La gente tiene más positivismo, uno ve que comienza la vacunación y eso genera un ambiente favorable. Los movimientos de consumo e inversión se dan con mucha más fuerza al darse los factores mencionados. El consumidor está confiando nuevamente”, resaltó.

Acotó que desde el primer día que empezó la pandemia se dieron cuenta de que los protocolos sanitarios eran cruciales. “No por un tema del Ministerio de Salud, sino porque era la única manera ante este escenario que continúa que un centro comercial o comercio pueda operar. Fuimos los primeros en instalar toda la infraestructura necesaria y capacitar a la gente para que se ejecuten los controles”, dijo.

Puede interesarle: OrCam comienza a reparar el mundo para Milagros

Dejanos tu comentario