Luego de varios meses de presión sobre la cotización del dólar ante la moneda guaraní, este ha comenzado a descender con una fuerte tendencia a la baja, ya que hoy amaneció en G. 6.700 a la compra en algunas casas de cambio, cuando hace un par de semanas había superado la barrera de los G. 7.000 por la unidad del billete norteamericano.

Según se pronostica, este camino hacia un menor valor cambiario de la moneda norteamericana podría sostenerse incluso hasta el segundo trimestre del 2021, aunque la alta incertidumbre con relación a la situación pandémica mundial y la volatilidad que actualmente demuestra la divisa extranjera hacen que los agentes y especialistas tomen su recaudo sobre dicho punto.

Puede interesarle: Paraguay y EEUU realizaron primera reunión técnica de TIFA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ayer, el Banco Central del Paraguay (BCP) cerró su cotización en G. 6.772, siendo este tipo de cambio referencial del dólar americano con respecto al guaraní igual al promedio ponderado de las operaciones interbancarias realizadas en el mercado spot entre las 8:30 y las 13:00 del día hábil en referencia.

Según la proyección realizada por Investor Casa de Bolsa, el tipo de cambio cerraría diciembre en un nivel de G. 6.937, y, para enero, la moneda pasaría a tener un valor de G. 6.945. Luego bajaría hasta los G. 6.896 en febrero del 2021.

El informe realizado por la casa de bolsa Basa Capital apunta a que desde hace dos semanas el BCP viene interviniendo el mercado de una manera mucho más agresiva, buscando hacer retroceder la cotización del dólar en nuestro país.

Lea también: Indígenas de Loma Piro’y piden cese de la violencia y respeto a sus derechos

Dejanos tu comentario