El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) impulsa lo que será la última edición del año de la feria agropecuaria AutoMAG-Año Paha, a realizarse el próximo martes 29 de diciembre en la Costanera de Asunción (Agrupación Urbana) desde las 6:00.

Los compradores podrán acceder a productos frescos y precios justos, directamente de la finca del productor a la mesa del consumidor, sin intermediarios, como son queso Paraguay, carne de cerdo, cabra, oveja y lechón, gallina casera, pato, al igual que huevo y choclo, así como otros varios productos.

Puede interesarle: El dólar sigue su tendencia hacia la baja ante el guaraní

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Todos los productos estarán disponibles hasta agotar stock este martes. Foto: Gentileza.

Participarán de la feria productores organizados provenientes de los departamentos de San Pedro, Cordillera, Central, Caaguazú, Paraguarí, Itapuá, Misiones, entre otros.

Es importante destacar que bajo las condiciones adversas en este complicado momento de pandemia, las mujeres rurales han encontrado estrategias para abastecer a los distintos mercados con alimentos frescos mediante las modalidades AutoMAG y MAGDelivery, estas iniciativas han sido implementadas ante la suspensión de las ferias propiamente dichas que suponen aglomeración y mayor riesgo de contagios del COVID-19.

A la fecha, la recaudación en ferias agropecuarias a nivel país asciende a la suma de G. 5.175.856.400, se han involucrado a más de 400 organizaciones, beneficiando directamente a 3.500 familias rurales del país.

Las compras también se pueden realizar desde el mismo vehículo. Foto: Gentileza.

Lea también: “Necesitamos más que nunca la fraternidad”, dice el papa en Navidad

Dejanos tu comentario