En el marco de la Semana de la Economía Verde, desarrollada por el Banco Central del Paraguay, el Ministerio de Hacienda y el Banco Mundial, el renombrado economista PhD. Jeffrey Sachs sostuvo que “Paraguay podrá generar nuevas industrias” dentro de la ponencia “Experiencias, Oportunidades y Desafíos hacia una Economía Verde”.

“Utilizará más su energía local y desarrollando nuevas fuentes de energía limpia y exportando menos a Brasil será un buen negocio, habrá uso local de alto valor para los recursos energéticos”, destacó.

Acotó: ”Además de generar recursos de energía limpia, me entusiasma que Paraguay pueda avanzar con sus recursos digitales y asegure la inclusión digital de todos los ciudadanos. Esto sería un paso clave para avanzar hacia la calidad de vida de todos los paraguayos”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Lanzarán oficialmente la plataforma electrónica para registro de factoraje

Sostuvo que Paraguay será de los primeros en el mundo que va a descarbonizar su economía. “Ya tiene la ventaja de una provisión eléctrica 100% libre de carbono. Además, tiene potencial de energía solar y otras fuentes libres de carbono”, mencionó.

Por su parte, José Cantero, presidente del BCP, indicó en su disertación que con una economía sustentable se abren inversiones no solo en energía, sino también en ciudades verdes, transportes multimodales, infraestructura, turismo, certificación de producción, tratamiento de agua, generadoras de nuevos sectores industriales, entre otros.

El presidente del BCP, José Cantero, tuvo una activa participación durante la Semana Verde. Foto: Gentileza.

“El mundo va a demandar mayores esquemas de sustentabilidad y economía verde. Se va cerrando la brecha entre lo que nos dice la ciencia y lo que la política, la acción y los mercados vienen haciendo”, reflexionó Yan Speranza, director ejecutivo de la Fundación Moisés Bertoni.

La semana verde culmina mañana viernes con el tema principal “Producción rural verde. Cadenas de valor y los mercados del futuro”, que tendrá como disertantes virtuales a Erick Fernandes, especialista líder de agricultura del Banco Mundial, experto en tendencia de mercados internacionales.

También estarán Óscar Rodas, director de Cambio Climático y Políticas WWF Paraguay, al igual que Kevin Goetz, PhD en Geografía por la Universidad de Toulouse y miembro del Instituto de Ciencias Sociales del Paraguay.

Lea también: Huawei Paraguay cerró su exitosa campaña “Visionarios”

Dejanos tu comentario